Reclama Aquí

Si has solicitado información pública a un órgano sujeto a la Ley de Transparencia Pública de Andalucía y te la han denegado o no te satisface lo que te han contestado o bien no has recibido respuesta, puedes poner una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, que se encargará de decidir si la información deben facilitártela.

La reclamación es, por tanto, una petición que haces al Consejo para que revise la decisión sobre tu solicitud de información pública.

Puedes presentar la reclamación en el plazo de un mes desde que te notifican la resolución contestando a tu solicitud, o a partir de un mes (este plazo se acorta a 20 días en el caso de la Junta de Andalucía y de sus entes instrumentales)  desde la presentación de solicitud de información si es que no has obtenido respuesta y presentar tu reclamación en cualquiera de los siguientes registros oficiales, de acuerdo con la normativa reguladora del procedimiento administrativo común:

a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Si tienes Certificado Digital de la FNMT o DNI Electrónico, puedes presentar tu reclamación en nuestra:

Si no, aquí puedes descargarte el formulario para rellenarlo desde tu ordenador y entregarlo en un registro oficial: