(Ver pasos 1 y 2 del documento “Orientaciones para el Análisis del Impacto en la Protección de Datos Personales de los proyectos de disposiciones normativas")
(Ver paso 3 de las “Orientaciones")
(Ver paso 4 de las “Orientaciones")
«Para cada tratamiento, se incluirá la descripción del mismo de acuerdo al contenido de la norma»
(Ver paso 5 de las “Orientaciones")
«Para cada tratamiento, se explicitará su finalidad y se incluirá la referencia a la Ley y artículo concreto que legitima el tratamiento»
(Ver paso 6 de las “Orientaciones")
«Para cada tratamiento previsto o determinado en la norma, complete:
(Ver paso 7 de las “Orientaciones")
«No olvide incluir la documentación pertinente relacionada con el análisis de riesgos realizado»
Para ello, tenga en cuenta el análisis de riesgos realizado y complete, por cada tratamiento, la lista de criterios para determinar si el tratamiento «entraña probablemente un alto riesgo» a efectos del RGPD, incluido en el Anexo del presente documento.
(Ver paso 8 de las “Orientaciones")
«Identifique las medidas apropiadas de tipo técnico, organizativo y procedimental contempladas en la norma»
(Ver paso 9 de las “Orientaciones")
En todo caso deberá verificarse la coherencia jurídica de la norma con el marco regulatorio en protección de datos. Para ello, deberán realizarse las siguientes verificaciones.
a) Ámbito: Decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles
b) Ámbito: Limitaciones de derechos
c) Ámbito: Responsabilidad del responsable del tratamiento
d) Ámbito: Encargado del tratamiento
e) Ámbito: Registro de las actividades de tratamiento
f) Ámbito: Cooperación con la autoridad de control
g) Ámbito: Gestión de violaciones de la seguridad de los datos personales a la autoridad de control
h) Ámbito: Delegado de protección de datos Artículos
i) Ámbito: Autoridades de control independientes
51 a 59 RGPD, 57 a 59 LOPDGDD
43 a 49 de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía (LTPA)
Estatutos del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía
j) Ámbito: Dictámenes u orientaciones de las autoridades de control
k) Ámbito: Laboral
En este apartado se incluirán todas las modificaciones que puedan contribuir al mejor cumplimiento de la normativa de protección de datos introducidas en el proyecto de disposición normativa y su justificación, consecuencia de las conclusiones obtenidas en el análisis de impacto en la protección de datos personales.