Ficha Resumen de la Resolución
Número
RED-2024/042
Fecha
Resumen
Reclamación por inadecuada respuesta al EJERCICIO DE DERECHO de acceso y rectificación ante la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud en relación con datos del historial clínico del reclamante.
La persona reclamante presentó su solicitud y, tras no recibir respuesta, contactó con el Delegado de Protección de Datos, sin obtener tampoco respuesta satisfactoria.
Se ESTIMA la reclamación ya que, aunque el organismo reclamado indica haber iniciado algunos trámites para atender la solicitud, no ha aportado prueba documental de haber proporcionado una respuesta completa al ejercicio de derechos dentro del plazo establecido por la normativa.
Se insta a la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud a que remita al Consejo la respuesta al derecho de acceso y rectificación ejercitado, así como los justificantes de envío y recepción de la misma.
La persona reclamante presentó su solicitud y, tras no recibir respuesta, contactó con el Delegado de Protección de Datos, sin obtener tampoco respuesta satisfactoria.
Se ESTIMA la reclamación ya que, aunque el organismo reclamado indica haber iniciado algunos trámites para atender la solicitud, no ha aportado prueba documental de haber proporcionado una respuesta completa al ejercicio de derechos dentro del plazo establecido por la normativa.
Se insta a la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud a que remita al Consejo la respuesta al derecho de acceso y rectificación ejercitado, así como los justificantes de envío y recepción de la misma.
Tipología
EJERCICIO DE DERECHOS
Ley
RGPD
Artículo
15
16
Párrafo
Derecho de acceso
Derecho de rectificación
Ámbito
JUNTA DE ANDALUCÍA
Órgano
SAS (SERVICIO ANDALUZ DE SALUD)
Provincia
MÁLAGA
Sentido
ESTIMADA
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