Ficha Resumen de la Resolución

Número
RPS-2024/076
Fecha
Resumen
La reclamación se presentó contra la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz por diversas deficiencias en materia de protección de datos detectadas en su página web, donde no existían políticas informativas adaptadas a los requisitos del RGPD, no se incluían cláusulas informativas en los formularios de contacto, no había información sobre el uso de cookies y no se había designado un Delegado de Protección de Datos (DPD).
El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía constató que la página web recogía datos personales mediante formularios y cookies sin proporcionar la información exigida por la normativa, y que la entidad no designó DPD hasta más de cinco años después de establecerse como obligación legal.

Se DECLARA que la Mancomunidad ha cometido infracciones por vulneración del artículo 13 del RGPD relativo a la obligación de informar al interesado sobre el tratamiento de sus datos personales, y de los artículos 37 del RGPD y 34 de la LOPDGDD sobre la obligación de designar un DPD y comunicar su designación a la autoridad de control.
La resolución establece una declaración de infracción sin imponer medidas adicionales, considerando suficientes las acciones correctivas ya adoptadas por la entidad reclamada.
Tipología
PROCEDIMIENTO SANCIONADOR
Ley
RGPD
RGPD
LOPDGDD
Artículo
13
37
34
Párrafo
Información que deberá facilitarse cuando los datos personales se obtengan del interesado
Designación del delegado de protección de datos
Designación del delegado de protección de datos
Ámbito
ENTIDADES LOCALES
Órgano
MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS BAHÍA DE CÁDIZ
Provincia
CÁDIZ
Sentido
DECLARACIÓN DE INFRACCIÓN
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