Ficha Resumen de la Resolución
Número
PA-112/2024
Fecha
13/11/2024
Resumen
La denuncia atribuye al Ayuntamiento un supuesto incumplimiento de la obligación de publicidad activa prevista en el art. 13.1 e) LTPA, al no resultar accesible telemáticamente la documentación de un expediente de calificación ambiental durante el trámite de información pública practicado, a tenor del texto del anuncio que apertura dicho trámite. El Reglamento de Calificación Ambiental de Andalucía aplicable al caso prevé la concesión del trámite de información pública, lo que activa a su vez la obligación de llevar a cabo la publicación de los documentos que lo conforman en la sede electrónica, portal o página web del ente local, en virtud de lo dispuesto en el artículo reseñado. Tras consultar el Portal de Transparencia municipal y analizar el informe técnico aportado por el Consistorio junto a sus alegaciones, el Consejo concluye que la documentación atinente al expediente se encontró disponible no sólo de forma presencial sino también electrónica durante el trámite sustanciado. En consecuencia, se procede el archivo de la denuncia.
Indicador
Normas generales PA
Publicación PA en sede electrónica, portal o página web
Documentación sometida a información pública
Documentación sometida a información pública
Derechos reconocidos en la Ley de Transparencia
Derecho a la publicidad activa
Principios aplicables
Principio de Transparencia
Información urbanística
Ley
·
Ley de Transparencia Pública de Andalucía
Ley de Transparencia Pública de Andalucía
Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
Ley de Transparencia Pública de Andalucía
·
Ley de Transparencia Pública de Andalucía
Ley de Transparencia Pública de Andalucía
·
Artículo
·
9
13
7
7
·
6
6
·
Párrafo
·
9.4
13.1 e)
7 e)
7
·
6
6 a)
·
Ámbito
Cádiz
Órgano
AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE
Provincia
CÁDIZ
Sentido
ARCHIVO
Resolución