Nº de Registros sobre denuncias encontradas: 1003

Mostrando del 1 al 15

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Fecha desde
pdf Fecha Indicador Ley Ordenar descendente Art Párrafo Resumen Sentido Ámbito Órgano Ficha
32/2017 pdf 20/09/2017
  • DESISTIMIENTO
Desistimiento
ARCHIVO EE.LL. AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS Ver
33/2017 pdf 20/09/2017
  • DESISTIMIENTO
Desistimiento
ARCHIVO EE.LL. MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA VEGA ALTA Ver
35/2017 pdf 27/09/2017
  • DENUNCIAS GENÉRICAS
No caben denuncias genéricas e inconcretas de obligaciones de publicidad activa. Ha de concretarse el incumplimiento.
ARCHIVO EE.LL. AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA Ver
36/2017 pdf 04/10/2017
  • DENUNCIAS GENÉRICAS
No caben denuncias genéricas e inconcretas de obligaciones de publicidad activa. Ha de concretarse el incumplimiento.
ARCHIVO EE.LL. ACOSOL S.A. Ver
41/2017 pdf 02/11/2017
  • DESISTIMIENTO
Desistimiento
ARCHIVO EE.LL. AYUNTAMIENTO DE ESTEPA Ver
42/2017 pdf 15/11/2017
  • DESISTIMIENTO
Desistimiento
ARCHIVO EE.LL. AYUNTAMIENTO DE EL ARAHAL Ver
39/2018 pdf 09/05/2018
  • TRANSPARENCIA EN COLEGIOS PROFESIONALES
Se analiza la publicidad activa de un Colegio Profesional. Ha de ser publicada la estructura organizativa, la información referida a contratos y subvenciones sujetos a derecho administrativo y los actos de aprobación de los presupuestos y cuentas anuales.
REQUERIMIENTO CP COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE SEVILLA Ver
83/2022 pdf 31/10/2022
  • Publicación PA en sede electrónica, portal o página web
  • Otros sujetos obligados a PA
  • Entidad no sujeta a PA
  • Prestadores de servicios públicos locales en régimen de gestión indirecta
  • Otros sujetos obligados a PA
  • Perceptores de ayudas o subvenciones
  • Otras exigencias específicas de PA
  • Normas generales PA
  • LTPA
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La sociedad mercantil denunciada no se encuentra incluida en el ámbito subjetivo de aplicación definido en el art. 3.1 LTPA ni entre los sujetos obligados previstos en el art. 5 LTPA.
De igual modo, la ausencia hasta la fecha de una normativa de desarrollo de las previsiones del art. 5.3 LTPA que pudiera imponer el cumplimiento de obligaciones de publicidad activa a las empresas prestadoras de servicios públicos locales en régimen de gestión indirecta así como, en particular, por parte del Ayuntamiento de Benalmádena, en el ámbito del servicio público que presta la mercantil denunciada; priva de aplicación práctica lo dispuesto en el art. 5.3 LTPA.
Así pues, no cabe admitir a trámite la denuncia interpuesta y se procede a su archivo.
Sin perjuicio de lo anterior, en virtud de lo que establece el art. 4 LTPA, la entidad denunciada queda obligada a suministrar al Ayuntamiento de Benalmádena toda la información necesaria para que la entidad local cumpla las obligaciones previstas en la normativa de transparencia. Esto es, deberá suministrar la información que el Ayuntamiento le requiera para resolver solicitudes de acceso o bien cumplir sus obligaciones de publicidad activa.
ARCHIVO ENTIDADES LOCALES EMABESA (EMPRESA MUNICIPAL DE AGUAS DE BENALMÁDENA, S.A.) Ver
93/2022 pdf 01/12/2022
  • Publicidad exigida art. 54 LAULA
  • Normas generales PA
  • Información no sujeta a PA
  • Reclamación administrativa
  • Principios aplicables
  • Derecho a la publicidad activa
  • Publicidad exigida art. 54 LAULA
  • Publicación PA en sede electrónica, portal o página web
  • Reclamación administrativa
  • LTPA
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  • LTAIBG
  • LTPA
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  • LAULA
  • LTPA
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  • 10
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  • 54
  • 9
  • 33
  • 10.3
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  • 24
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  • 54.1
  • 9.4
  • 33
El hecho de que el visor urbanístico que se incluye en la página web de una Consejería no contenga la fecha de comienzo de vigencia de las figuras de planeamiento de forma expresa, no constituye incumplimiento alguno de las obligaciones de publicidad activa definidas por el Título II LTPA.
En este sentido, la única exigencia prevista en la normativa de transparencia que pudiera guardar relación con la misma es la prevista en el art. 54.1 a) LAULA por remisión del art. 10.3 LTPA. Sin embargo, esta obligación de naturaleza urbanística solo resulta aplicable para los ayuntamientos y sus organismos y entidades dependientes o vinculadas en exclusiva, no para la Administración de la Junta de Andalucía.
Así pues, ante la falta de acreditación del incumplimiento de alguna obligación de publicidad activa prevista en la normativa de transparencia, procede el archivo de la denuncia.
Ello no impide que cualquier persona pueda solicitar (en ejercicio del derecho de acceso a la información pública previsto en el artículo 24 LTPA) toda suerte de información que en relación con la información denunciada obre en poder de la citada Consejería. Solicitud que, en el caso de ser inobservada o inadecuamente atendida, podría legitimar la interposición de una reclamación ante este órgano de control al amparo de lo que establece el citado precepto.
ARCHIVO JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE FOMENTO, ARTICULACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA Ver
95/2022 pdf 14/12/2022
  • Cuentas anuales que deban rendirse
  • Inf. Contratos, convenios y subvenciones
  • ORGANIGRAMA
  • Estructura organizativa
  • PRESUPUESTOS
  • CUENTAS ANUALES
  • Funciones del órgano o entidad
  • CUENTAS ANUALES
  • Publicación PA en sede electrónica, portal o página web
  • Inf. Económica, financiera y presupuestaria
  • Perfil responsables órganos
  • Subvenciones
  • Inf. Económica, financiera y presupuestaria
  • Estado ejecución presupuestos
  • Contratos menores
  • Contratación o Convenios
  • Perceptores de ayudas o subvenciones
  • Convenios
  • Inf. institucional y organizativa
  • Normativa de aplicación
  • Identificación responsables órganos
  • Principales partidas presupuestarias
  • Otros sujetos obligados a PA
  • PRESUPUESTOS
  • Normativa de aplicación
  • Normas generales PA
  • Estructura organizativa
  • Inf. institucional y organizativa
  • Contratos
  • Datos de contratos
  • Contratos
  • ORGANIGRAMA
  • Otros sujetos obligados a PA
  • Convenios
  • Identificación responsables órganos
  • Funciones del órgano o entidad
  • Perfil responsables órganos
  • Subvenciones
  • Derecho a la publicidad activa
  • LTPA
  • LTPA
  • LTPA
  • LTAIBG
  • LTAIBG
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  • 16 b)
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  • 8.1 d)
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La entidad denunciada debe cumplir las obligaciones de transparencia establecidas en la legislación básica, a la luz de lo establecido en el art. 5.1 LTPA.
Sin embargo, el Consejo ha podido corroborar que, a excepción de las funciones que desarrolla, no facilita en su página web la información relativa a las obligaciones básicas que le resultan exigibles de acuerdo con lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
En consecuencia, se requiere la oportuna subsanación.
SUBSANACIÓN OTRAS UNIÓN DE PEQUEÑOS AGRICULTORES Y GANADEROS DE ANDALUCÍA (UPA Andalucía) Ver
96/2022 pdf 14/12/2022
  • Retribuciones anuales puestos de trabajo
  • Derecho a la publicidad activa
  • Publicación PA en sede electrónica, portal o página web
  • Relación puestos de trabajo o equivalente
  • Normas generales PA
  • Principios aplicables
  • LTPA
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  • LTPA
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  • 10
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  • 10.1 g)
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La asociación denunciante atribuye a la entidad local un supuesto incumplimiento de la obligación de publicidad activa prevista en el art. 10.1 g) LTPA, derivado de la falta de publicación de la vigente relación de puestos de trabajo municipal con indicación de las retribuciones anuales correspondientes a cada puesto.
El Consejo, por su parte, ha podido confirmar que, efectivamente, concurre un cumplimiento deficiente de dicha obligación, toda vez que si bien se ha podido distinguir la disponibilidad de la relación de puestos de trabajo del presente ejercicio 2022, solo se facilita, en cuanto a las retribuciones anuales asociadas a cada puesto se refiere, cierta información sobre el importe del complemento específico.
En consecuencia, se requiere la oportuna subsanación.
SUBSANACIÓN ENTIDADES LOCALES AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA Ver
97/2022 pdf 14/12/2022
  • Contratos menores
  • Contratos
  • Perceptores de ayudas o subvenciones
  • PRESUPUESTOS
  • Estructura organizativa
  • Perfil responsables órganos
  • Identificación responsables órganos
  • Derecho a la publicidad activa
  • Normativa de aplicación
  • Inf. institucional y organizativa
  • Principios aplicables
  • ORGANIGRAMA
  • Estado ejecución presupuestos
  • ORGANIGRAMA
  • Convenios
  • Funciones del órgano o entidad
  • Convenios
  • Estructura organizativa
  • Inf. institucional y organizativa
  • Contratación o Convenios
  • PRESUPUESTOS
  • Datos de contratos
  • Inf. Contratos, convenios y subvenciones
  • Normas generales PA
  • Publicación PA en sede electrónica, portal o página web
  • CUENTAS ANUALES
  • Subvenciones
  • Identificación responsables órganos
  • Funciones del órgano o entidad
  • Principales partidas presupuestarias
  • Normativa de aplicación
  • Subvenciones
  • Cuentas anuales que deban rendirse
  • Perfil responsables órganos
  • CUENTAS ANUALES
  • Contratos
  • LTPA
  • LTAIBG
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  • LTAIBG
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  • 15 a)
  • 8.1 a)
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  • 8.1 d)
  • 6.1
  • 6.1
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  • 10.1 b)
  • 10.1
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  • 16 a)
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  • 15 a)
La entidad denunciada debe cumplir las obligaciones de transparencia establecidas en la legislación básica, a la luz de lo establecido en el art. 5.1 LTPA.
Sin embargo, el Consejo ha podido corroborar que, a excepción de las funciones que desarrolla, no facilita en su página web la información relativa a las obligaciones básicas que le resultan exigibles de acuerdo con lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
En consecuencia, se requiere la oportuna subsanación.
SUBSANACIÓN OTRAS UNIÓN DE PEQUEÑOS AGRICULTORES Y GANADEROS DE ANDALUCÍA (UPA Andalucía) Ver
98/2022 pdf 14/12/2022
  • Inf. Contratos, convenios y subvenciones
  • Contratos
  • Publicación PA en sede electrónica, portal o página web
  • Principios aplicables
  • Contratos menores
  • Datos de contacto
  • Normas generales PA
  • Contratos
  • Información no sujeta a PA
  • LTPA
  • LTPA
  • LTPA
  • LTPA
  • LTPA
  • LTPA
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  • LTAIBG
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  • 15
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  • 8
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  • 15 a)
  • 9.4
  • 6
  • 15 a)
  • 10.1 d)
  • ·
  • 8.1 a)
  • ·
La persona denunciante atribuye a la EUC un supuesto incumplimiento de sus obligaciones de publicidad activa como consecuencia de la falta de publicación de diversa información concernientes a trabajos realizados en la urbanización.
Sin embargo, de toda la información denunciada, solo parte de ella se encuentra vinculada con la obligación de publicidad activa prevista en el art. 15 a) LTPA, en relación con los contratos concertados para la ejecución de dichos trabajos. Así pues, ante la imposibilidad de consultar esta información en la página web de la EUC, el Consejo entiende que concurre un deficiente cumplimiento de la obligación de publicidad activa precitada, por lo que se requiere la oportuna subsanación.
Por su parte, el resto de la documentación reclamada por la persona denunciante no constituye incumplimiento alguno de las obligaciones de publicidad activa establecidas en el Título II LTPA. Aunque, ello no impide que se pueda solicitar mediante el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, como de hecho ha asumido la persona denunciante presentando también la reclamación oportuna.
SUBSANACIÓN OTRAS ENTIDAD URBANÍSTICA DE CONSERVACIÓN DE COSTA ESURI Ver
99/2022 pdf 21/12/2022
  • Principios aplicables
  • Publicación PA en sede electrónica, portal o página web
  • Niveles de protección por tipología de dato personal
  • Derecho a la publicidad activa
  • Inf. institucional y organizativa
  • Inf. institucional y organizativa
  • Datos de especial protección o comisión infracc penal o adva
  • Procesos de selección de personal
  • LTPA
  • LTPA
  • LTAIBG
  • ·
  • LTPA
  • LTAIBG
  • LTAIBG
  • LTPA
  • 6
  • 9
  • 15
  • ·
  • 10
  • 6
  • 15
  • 10
  • 6
  • 9.4
  • 15
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  • 10.1
  • 6.1
  • 15.1
  • 10.1 k)
La persona denunciante señala que el Ayuntamiento ha publicado la lista definitiva de aspirantes en un determinado proceso selectivo sin informar sobre la baremación que les corresponde, lo que parece evidenciar un supuesto incumplimiento de la obligación de publicidad activa prevista en el art. 10.1 k) LTPA.
Tras consultar la página web municipal, el Consejo ha podido advertir que, efectivamente, no se encuentra publicada la valoración de los méritos de las personas aspirantes, tal y como refiere la persona denunciante.
Así las cosas, el Consejo considera que existe un cumplimiento defectuoso de dicha obligación, por lo que en virtud del art. 23 LTPA se requiere la oportuna subsanación.
Para la identificación de las personas incluidas en listados como el indicado el ente local denunciado deberá atender a lo dispuesto en la disposición adicional séptima de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Por otra parte, el principio de minimización de datos [art. 5.1 c) RGPD] y el art. 15 LTBG (respecto a la protección de datos personales) exigen la no inclusión de categorías especiales de datos en la publicación que se efectúe como parte de la publicidad activa de la entidad. Tampoco se deberán publicar los datos de personas que puedan encontrarse en una situación de especial protección que desaconseje que se revele su identidad.
SUBSANACIÓN ENTIDADES LOCALES AYUNTAMIENTO DE MOLVIZAR Ver
100/2022 pdf 28/12/2022
  • Grabación sesión plenaria
  • Difusión sesión plenaria
  • Principios aplicables
  • Normas generales PA
  • Acta sesiones plenarias EELL
  • Publicación PA en sede electrónica, portal o página web
  • LTPA
  • LTPA
  • LTPA
  • ·
  • LTPA
  • LTPA
  • 21
  • 21
  • 6
  • ·
  • 10
  • 9
  • 21
  • 21
  • 6
  • ·
  • 10.3
  • 9.4
En el Portal de Transparencia municipal figuran publicadas varias actas correspondientes a las sesiones celebradas por el Pleno del Ayuntamiento desde junio de 2021 pero se constata la ausencia de los archivos audiovisuales correspondientes a las sesiones plenarias celebradas en fechas 24 y 10 de mayo de 2022, y 9 de septiembre de 2021. En su defecto, tampoco figura información alguna y/o enlace que permita confirmar, en su caso, que se hubiera habilitado por el Ayuntamiento la posibilidad de seguir en directo durante su celebración la retransmisión de estas tres sesiones plenarias de las que no aparece publicado archivo audiovisual alguno. En consecuencia, se requiere la oportuna subsanación.
Si se careciera de la información sobre los archivos audiovisuales descritos, simplemente no existieran o se hubiera habilitado por el Consistorio la posibilidad de seguir en directo durante su celebración la retransmisión de las tres sesiones plenarias de las que no aparece publicado archivo audiovisual alguno, deberá darse expresa cuenta de ello en el apartado o pestaña correspondiente de la sede electrónica, portal o página web de la entidad local.
SUBSANACIÓN ENTIDADES LOCALES AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA Ver