Ventanilla electrónica

Puede dirigirse al Consejo para:

  • Solicitud de información pública del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía [VEA]
  • Reclamación en materia de derecho de acceso a la información pública [VEA]
  • Denuncia por incumplimiento de las exigencias de publicidad activa [VEA]
  • Consulta en materia de transparencia (solo los sujetos obligados) [VEA]
  • Ejercicio de los derechos relativos a los tratamientos de datos personales realizados por el Consejo [VEA]
  • Reclamación por presunta infracción de la normativa de protección de datos personales
  • Comunicación relativa a la designación de Delegados de Protección de Datos (*)
  • Notificación de violaciones de seguridad de los datos personales a la autoridad de control

(*) No es preciso volver a repetir ante el Consejo las comunicaciones de nombramiento de DPD ya realizadas a la Agencia Española de Protección de Datos antes del 1 de octubre de 2019.

Si tiene certificado digital o DNI electrónico puede realizar la correspondiente presentación telemática de la siguiente forma:

Para aquellos trámites señalados con [VEA], puede directamente acceder al formulario telemático y realizar su presentación.

Para aquellos trámites no señalados con [VEA], que aún no disponen de formulario telemático, puede descargar y cumplimentar el formulario en formato 'pdf' que se encuentra al final de la página, y presentarlo telemáticamente a través de la Presentación Electrónica General disponible en el Portal de atención a la ciudadanía de la Junta de Andalucía.

Igualmente, en el caso de que tenga que remitir telemáticamente otra documentación o solicitud al Consejo puede utilizar la mencionada Presentación Electrónica General.

Las Administraciones Públicas podrán dirigir también sus comunicaciones al Consejo a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

Para remitir quejas o sugerencias en relación con la atención o los servicios prestados por el Consejo, puede utilizar el Libro de sugerencias y reclamaciones de la Junta de Andalucía.

Si al utilizar los sistemas mencionados sufriera algún tipo de incidencia técnica en la cumplimentación, la remisión de la documentación o el proceso de firma electrónica, puede comprobar la configuración de su equipo consultando Preguntas frecuentes, si el problema persiste puede contactar con el Centro de Información y Servicios (CEIS) enviando un correo electrónico a la dirección ceis.cehap@juntadeandalucia.es. Para una mejor gestión de la incidencia, no olvide comunicar o adjuntar el mensaje de error que, en su caso, le haya presentado el sistema.

Si no dispone de métodos electrónicos de autenticación puede descargarse los formularios.

Estos formularios pueden presentarse en cualquiera de los registros oficiales:

a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Las Administraciones Públicas podrán dirigir también sus comunicaciones al Consejo a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

DESCARGA DE FORMULARIOS