8. Información sobre tratamientos de datos personales por parte del Consejo

Les ofrecemos en esta página información sobre los tratamientos de datos personales que se llevan a cabo en el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (CTPDA), tanto a los efectos de dar transparencia a los mismos como de dar cumplimiento, en lo que se refiere al ejercicio de sus derechos por parte de la ciudadanía, a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos - RGPD).

Responsable

El responsable de todos los tratamientos llevados a cabo en el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía es:

Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía
C/ Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla
955 04 14 08 - se.aiculadnaedatnuj@aiculadnadptc

Delegado de protección de datos (DPD)

Cualquier consulta en relación con los tratamientos realizados por el CTPDA o con el ejercicio de los derechos de las personas interesadas en relación con los mismos, pueden realizarla en:

Delegado de Protección de Datos
Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía
C/ Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla
955 04 14 08 - se.aiculadnaedatnuj@adptc.dpd
 

Relación de actividades de tratamiento de datos personales en el CTPDA

Se relacionan a continuación cuáles son las actividades de tratamiento de datos personales llevadas a cabo en el CTPDA; para cada una de ellas se detalla su denominación, una breve descripción y es posible acceder tanto a la información relativa al ejercicio de derechos por parte de la ciudadanía como a una información más detallada sobre cada una de las actividades de tratamiento.

El ejercicio de derechos puede realizarse cumplimentando telemáticamente el formulario disponible en la Ventanilla Electrónica del Consejo (es preciso disponer de certificado digital o similar), o remitiéndolo a la Secretaría General del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (C/ Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla)

Denuncias y reclamaciones relativas al cumplimiento de la normativa de transparencia

Tramitación de las denuncias y reclamaciones planteadas ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía por presuntos incumplimientos de lo establecido en la normativa de Transparencia

  1. Información sobre el tratamiento y el ejercicio de derechos
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Resolución de denuncias relativas a incumplimientos de publicidad activa
    - Resolución de reclamaciones ante resoluciones expresas o presuntas de denegación de acceso a información pública
    - Tramitación de los posibles recursos planteados ante las Resoluciones emitidas por el CTPD
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento [art. 6.1.e) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía
    - Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    - Organismos objeto de la denuncia o reclamación, a los efectos de que aporten la información necesaria para la resolución del procedimiento
    - En su caso, terceros afectados por la información solicitada por la persona reclamante
    - En su caso, comunicación a autoridades públicas por obligación legal
    - Encargados del tratamiento por cuenta del CTPDA
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    DERECHOS DE LOS INTERESADOS Y SU EJERCICIO
    - Las personas interesadas tienen los derechos establecidos en la normativa de protección de datos personales, en particular, los de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), pudiéndose verse limitados en aplicación del artículo 23 RGPD.
    - Estos derechos pueden ser ejercidos cumplimentando telemáticamente el formulario disponible en la Ventanilla Electrónica del Consejo (es preciso disponer de certificado digital o similar), o remitiéndolo a la Secretaría General del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (C/ Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla).
    - Si tras la solicitud de ejercicio de derechos, se considera que esta no ha sido adecuadamente atendida, puede efectuar una Reclamación por presunta infracción de la normativa de protección de datos personales ante la autoridad de control: Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (www.ctpdandalucia.es - Ventanilla Electrónica)
  2. Ficha del registro de actividades de tratamiento
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Resolución de denuncias relativas a incumplimientos de publicidad activa
    - Resolución de reclamaciones ante resoluciones expresas o presuntas de denegación de acceso a información pública
    - Tramitación de los posibles recursos planteados ante las Resoluciones emitidas por el CTPD
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento [art. 6.1.e) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía
    - Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
    CATEGORÍAS DE
    INTERESADOS
    - Personas denunciantes o reclamantes
    - Personas fisicas pertenecientes a las entidades obligadas al cumplimiento de la normativa de transparencia
    - Otras personas físicas que pudieran resultar interesadas

    CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

    - Datos identificativos: nombre, DNI, sexo, dirección
    - Otros tipos de datos (email, firma, teléfono, datos sobre representación o cargo)
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    - Organismos objeto de la denuncia o reclamación, a los efectos de que aporten la información necesaria para la resolución del procedimiento
    - En su caso, terceros afectados por la información solicitada por la persona reclamante
    - En su caso, comunicación a autoridades públicas por obligación legal
    - Encargados del tratamiento por cuenta del CTPDA
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    MEDIDAS TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS DE SEGURIDAD
    - Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del CTPDA
    - Resolución de 27 de septiembre de 2004, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se establece el manual de comportamiento de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía
Actividades de control e inspección en materia de transparencia

Actividades desarrolladas como consecuencia del ejercicio de las competencias de control e inspección en materia de transparencia atribuidas al Consejo

  1. Información sobre el tratamiento y el ejercicio de derechos
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Desarrollo del Plan de Control e Inspección sobre publicidad activa
    - Otras actividades de control e inspección en materia de transparencia
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento [art. 6.1.e) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía
    - Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    No están previstas comunicaciones de datos, salvo a autoridades públicas, por obligación legal, o encargados de tratamiento por cuenta del Consejo
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    DERECHOS DE LOS INTERESADOS Y SU EJERCICIO
    - Las personas interesadas tienen los derechos establecidos en la normativa de protección de datos personales, en particular, los de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), pudiéndose verse limitados en aplicación del artículo 23 RGPD.
    - Estos derechos pueden ser ejercidos cumplimentando telemáticamente el formulario disponible en la Ventanilla Electrónica del Consejo (es preciso disponer de certificado digital o similar), o remitiéndolo a la Secretaría General del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (C/ Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla).
    - Si tras la solicitud de ejercicio de derechos, se considera que esta no ha sido adecuadamente atendida, puede efectuar una Reclamación por presunta infracción de la normativa de protección de datos personales ante la autoridad de control: Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (www.ctpdandalucia.es - Ventanilla Electrónica)
  2. Ficha del registro de actividades de tratamiento
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Desarrollo del Plan de Control e Inspección sobre publicidad activa
    - Otras actividades de control e inspección en materia de transparencia
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento [art. 6.1.e) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía
    - Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
    CATEGORÍAS DE
    INTERESADOS
    Personas fisicas pertenecientes a las entidades obligadas al cumplimiento de la normativa de transparencia

    CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

    - Datos identificativos: nombre, DNI, sexo, dirección
    - Otros tipos de datos (email, firma, teléfono, datos sobre representación o cargo)
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    No están previstas comunicaciones de datos, salvo a autoridades públicas, por obligación legal, o encargados de tratamiento por cuenta del Consejo
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    MEDIDAS TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS DE SEGURIDAD
    - Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del CTPDA
    - Resolución de 27 de septiembre de 2004, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se establece el manual de comportamiento de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía
Consultas en materia de transparencia por parte de los sujetos obligados

Tramitación de las consultas planteadas ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía por los sujetos obligados en relación con el cumplimiento de la normativa de transparencia

  1. Información sobre el tratamiento y el ejercicio de derechos
    FINES DEL TRATAMIENTO
    Resolución de consultas relativas al cumplimiento de la normativa de transparencia por parte de los sujetos obligados
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento [art. 6.1.e) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía
    - Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    No están previstas comunicaciones de datos, salvo a posibles encargados de operaciones de tratamiento por cuenta del Consejo
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la tramitación y respuesta de la consulta, siendo de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
    DERECHOS DE LOS INTERESADOS Y SU EJERCICIO
    - Las personas interesadas tienen los derechos establecidos en la normativa de protección de datos personales, en particular, los de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), pudiéndose verse limitados en aplicación del artículo 23 RGPD.
    - Estos derechos pueden ser ejercidos cumplimentando telemáticamente el formulario disponible en la Ventanilla Electrónica del Consejo (es preciso disponer de certificado digital o similar), o remitiéndolo a la Secretaría General del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (C/ Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla).
    - Si tras la solicitud de ejercicio de derechos, se considera que esta no ha sido adecuadamente atendida, puede efectuar una Reclamación por presunta infracción de la normativa de protección de datos personales ante la autoridad de control: Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (www.ctpdandalucia.es - Ventanilla Electrónica)
  2. Ficha del registro de actividades de tratamiento
    FINES DEL TRATAMIENTO
    Resolución de consultas relativas al cumplimiento de la normativa de transparencia por parte de los sujetos obligados
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento [art. 6.1.e) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía
    - Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
    CATEGORÍAS DE
    INTERESADOS
    Personas que realizan consultas al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía

    CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

    - Datos identificativos: nombre, DNI, sexo, dirección
    - Otros tipos de datos (email, firma, teléfono, datos sobre representación o cargo)
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    No están previstas comunicaciones de datos, salvo a posibles encargados de operaciones de tratamiento por cuenta del Consejo
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    - Las personas interesadas tienen los derechos establecidos en la normativa de protección de datos personales, en particular, los de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
    - Dichos derechos podrían verse limitados en aplicación del artículo 23 RGPD
    MEDIDAS TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS DE SEGURIDAD
    - Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del CTPDA
    - Resolución de 27 de septiembre de 2004, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se establece el manual de comportamiento de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía
Gestión de solicitudes de acceso a información pública del Consejo

Gestión de solicitudes de acceso a información pública del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía

  1. Información sobre el tratamiento y el ejercicio de derechos
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Tramitar solicitudes de acceso a información pública
    - Consultar a posibles terceros afectados
    - Facilitar a las personas el ejercicio del derecho de acceso
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento [art. 6.1.e) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía
    - Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    Posibles terceros afectados por la información solicitada
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    DERECHOS DE LOS INTERESADOS Y SU EJERCICIO
    - Las personas interesadas tienen los derechos establecidos en la normativa de protección de datos personales, en particular, los de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), pudiéndose verse limitados en aplicación del artículo 23 RGPD.
    - Estos derechos pueden ser ejercidos cumplimentando telemáticamente el formulario disponible en la Ventanilla Electrónica del Consejo (es preciso disponer de certificado digital o similar), o remitiéndolo a la Secretaría General del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (C/ Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla).
    - Si tras la solicitud de ejercicio de derechos, se considera que esta no ha sido adecuadamente atendida, puede efectuar una Reclamación por presunta infracción de la normativa de protección de datos personales ante la autoridad de control: Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (www.ctpdandalucia.es - Ventanilla Electrónica)
  2. Ficha del registro de actividades de tratamiento
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Tramitar solicitudes de acceso a información pública
    - Consultar a posibles terceros afectados
    - Facilitar a las personas el ejercicio del derecho de acceso
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento [art. 6.1.e) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía
    - Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
    CATEGORÍAS DE
    INTERESADOS
    - Personas que ejercen el derecho de acceso a información pública ante el Consejo
    - Posibles terceros afectados por la información solicitada
    CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES
    - Datos identificativos: nombre, DNI, sexo, dirección
    - Otros tipos de datos (email, firma, teléfono, datos sobre representación o cargo)
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    Posibles terceros afectados por la información solicitada
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    MEDIDAS TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS DE SEGURIDAD
    - Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del CTPDA
    - Resolución de 27 de septiembre de 2004, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se establece el manual de comportamiento de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía
Comisión Consultiva de la Transparencia y la Protección de Datos

Composición y actividad de la Comisión Consultiva de la Transparencia y la Protección de Datos

  1. Información sobre el tratamiento y el ejercicio de derechos
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Gestión del nombramiento y cese de las personas titulares y suplentes de la Comisión
    - Gestión y difusión de la actividad de la Comisión
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento [art. 6.1.e) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    - Los datos sobre la identificación, procedencia, perfil profesional e imagen, serán publicados en la página web del Consejo como parte de su publicidad activa
    - No están previstas otras comunicaciones de datos, salvo a posibles encargados de operaciones de tratamiento por cuenta del Consejo
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Los datos serán conservados durante el tiempo de pertenencia a la Comisión, salvo los datos identificativos y sobre la procedencia que vayan a formar parte de los datos históricos sobre las personas componentes de la Comisión, siendo aplicable, en su caso, lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    DERECHOS DE LOS INTERESADOS Y SU EJERCICIO
    - Las personas interesadas tienen los derechos establecidos en la normativa de protección de datos personales, en particular, los de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), pudiéndose verse limitados en aplicación del artículo 23 RGPD.
    - Estos derechos pueden ser ejercidos cumplimentando telemáticamente el formulario disponible en la Ventanilla Electrónica del Consejo (es preciso disponer de certificado digital o similar), o remitiéndolo a la Secretaría General del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (C/ Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla).
    - Si tras la solicitud de ejercicio de derechos, se considera que esta no ha sido adecuadamente atendida, puede efectuar una Reclamación por presunta infracción de la normativa de protección de datos personales ante la autoridad de control: Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (www.ctpdandalucia.es - Ventanilla Electrónica)
  2. Ficha del registro de actividades de tratamiento
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Gestión del nombramiento y cese de las personas titulares y suplentes de la Comisión
    - Gestión y difusión de la actividad de la Comisión
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento [art. 6.1.e) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía
    CATEGORÍAS DE
    INTERESADOS
    Personas que forman parte (como titular o suplente) de la Comisión Consultiva
    CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES
    - Datos identificativos (nombre, DNI, dirección, teléfono, imagen, audio)
    - Datos profesionales (titulación, experiencia, perfil profesional, formación, cargo y representación)
    - Otros tipos de datos (firma, correo electrónico)
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    - Los datos sobre la identificación, procedencia, perfil profesional e imagen, serán publicados en la página web del Consejo como parte de su publicidad activa
    - No están previstas otras comunicaciones de datos, salvo a posibles encargados de operaciones de tratamiento por cuenta del Consejo
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Los datos serán conservados durante el tiempo de pertenencia a la Comisión, salvo los datos identificativos y sobre la procedencia que vayan a formar parte de los datos históricos sobre las personas componentes de la Comisión, siendo aplicable, en su caso, lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    MEDIDAS TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS DE SEGURIDAD
    - Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del CTPDA
    - Resolución de 27 de septiembre de 2004, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se establece el manual de comportamiento de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía
Recursos judiciales

Tramitación de los recursos judiciales interpuestos contra resoluciones del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.

  1. Información sobre el tratamiento y el ejercicio de derechos
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Envío a los juzgados de lo contencioso administrativo
    - Seguimiento
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    - Intervinientes en el proceso (demandante, demandado, codemandado, letrados, procuradores, personal del juzgado)
    - Órganos jurisdiccionales
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Además de la normativa propia del procedimiento contencioso-administrativo, será aplicable lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    DERECHOS DE LOS INTERESADOS Y SU EJERCICIO
    - Las personas interesadas tienen los derechos establecidos en la normativa de protección de datos personales, en particular, los de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), pudiéndose verse limitados en aplicación del artículo 23 RGPD.
    - Estos derechos pueden ser ejercidos cumplimentando telemáticamente el formulario disponible en la Ventanilla Electrónica del Consejo (es preciso disponer de certificado digital o similar), o remitiéndolo a la Secretaría General del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (C/ Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla).
    - Si tras la solicitud de ejercicio de derechos, se considera que esta no ha sido adecuadamente atendida, puede efectuar una Reclamación por presunta infracción de la normativa de protección de datos personales ante la autoridad de control: Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (www.ctpdandalucia.es - Ventanilla Electrónica)
  2. Ficha del registro de actividades de tratamiento
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Envío a los juzgados de lo contencioso administrativo
    - Seguimiento
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa
    CATEGORÍAS DE
    INTERESADOS

    - Intervinientes en el proceso (demandante, demandado, codemandado, letrados, procuradores, personal del juzgado)

    CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES
    - Datos identificativos: nombre, DNI, sexo, dirección
    - Otros tipos de datos (email, firma, teléfono, datos sobre representación o cargo)
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    - Intervinientes en el proceso (actor/demandante, demandados, codemandados, abogados, procuradores, personal del juzgado...)
    - Órganos jurisdiccionales
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Además de la normativa propia del procedimiento contencioso-administrativo, será aplicable lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    MEDIDAS TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS DE SEGURIDAD
    - Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del CTPDA
    - Resolución de 27 de septiembre de 2004, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se establece el manual de comportamiento de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía
Gestión de actividades del Consejo

Gestión de las acciones formativas, jornadas, conferencias, congresos y otras actividades organizadas o participadas por el Consejo

  1. Información sobre el tratamiento y el ejercicio de derechos
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Organización, gestión y difusión de actividades
    - Envío de información institucional
    - Gestión de asistentes a actividades
    - Gestión del material multimedia generado por las actividades
    BASE JURÍDICA
    - El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específico [art. 6.1.a) RGPD]
    - Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales  [art. 6.1.b) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento [art. 6.1.e) RGPD]
    - Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía
    - Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    - Los datos personales relativos a la voz y la imagen de ponentes o asistentes a eventos podría ser difundida a través de Internet o de publicaciones del Consejo
    - No están previstas otras comunicaciones de datos, salvo a posibles encargados de operaciones de tratamiento por cuenta del Consejo
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    - Los datos personales de las personas interesadas en la recepción de información institucional se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión
    - Los datos personales de las personas inscritas en actividades generales serán suprimidos cuando estas hubiera finalizado, conservándose, en su caso, los datos necesarios para acreditar la participación
    - Los datos de las personas que colaboren con el Consejo en la realización de actividades se conservarán mientras sea necesario para gestionar la misma, siendo aplicable, en su caso, lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    DERECHOS DE LOS INTERESADOS Y SU EJERCICIO
    - Las personas interesadas tienen los derechos establecidos en la normativa de protección de datos personales, en particular, los de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), pudiéndose verse limitados en aplicación del artículo 23 RGPD.
    - Estos derechos pueden ser ejercidos cumplimentando telemáticamente el formulario disponible en la Ventanilla Electrónica del Consejo (es preciso disponer de certificado digital o similar), o remitiéndolo a la Secretaría General del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (C/ Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla).
    - Si tras la solicitud de ejercicio de derechos, se considera que esta no ha sido adecuadamente atendida, puede efectuar una Reclamación por presunta infracción de la normativa de protección de datos personales ante la autoridad de control: Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (www.ctpdandalucia.es - Ventanilla Electrónica)
  2. Ficha del registro de actividades de tratamiento
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Organización, gestión y difusión de actividades
    - Envío de información institucional
    - Gestión de asistentes a actividades
    - Gestión del material multimedia generado por las actividades
    BASE JURÍDICA
    - El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específico [art. 6.1.a) RGPD]
    - Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales  [art. 6.1.b) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento [art. 6.1.e) RGPD]
    - Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía
    - Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público
    CATEGORÍAS DE
    INTERESADOS
    - Personal propio del Consejo
    - Personal colaborador con el Consejo
    - Proveedores
    - Ciudadanía interesada o participante en las actividades del Consejo
    CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES
    - Datos identificativos (nombre, DNI, dirección, teléfono, imagen, audio)
    - Datos profesionales (titulación, experiencia, perfil profesional, formación, cargo y representación)
    - Otros tipos de datos (firma, correo electrónico)
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    - Los datos personales relativos a la voz y la imagen de ponentes o asistentes a eventos podría ser difundida a través de Internet o de publicaciones del Consejo
    - No están previstas otras comunicaciones de datos, salvo a posibles encargados de operaciones de tratamiento por cuenta del Consejo
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    - Los datos personales de las personas interesadas en la recepción de información institucional se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión
    - Los datos personales de las personas inscritas en actividades generales serán suprimidos cuando estas hubiera finalizado, conservándose, en su caso, los datos necesarios para acreditar la participación
    - Los datos de las personas que colaboren con el Consejo en la realización de actividades se conservarán mientras sea necesario para gestionar la misma, siendo aplicable, en su caso, lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    MEDIDAS TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS DE SEGURIDAD
    - Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del CTPDA
    - Resolución de 27 de septiembre de 2004, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se establece el manual de comportamiento de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía
Gestión de expedientes del personal

Gestión económica-administrativa del personal de la institución (datos identificativos, tomas de posesión, ceses, antigüedad, permisos y licencias, vacaciones, control de asistencia, ausencias, formación, productividad, dietas, así como otros aspectos del ámbito laboral y funcionario).

  1. Información sobre el tratamiento y el ejercicio de derechos
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Gestión de expedientes y situaciones del personal
    - Control horario, de vacaciones y de permisos y licencias
    - Gestión de la formación del personal
    - Gestión de dietas y productividad
    - Otros aspectos relacionados con la gestión del personal laboral y funcionario
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales [art. 6.1.b) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Ley 6/1985, de 28 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía
    - Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
    - Orden de 26 de diciembre de 2000, por la que se regula el contenido, tramitación, gestión y archivo de los expedientes personales correspondientes al personal de la Junta de Andalucía.
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    - Organismos de la Seguridad Social, hacienda pública y administración tributaria
    - Otros órganos de la Administración General de la Junta de Andalucía, sindicatos y juntas de personal
    - Entidades financieras, para el pago de las nóminas
    - Encargados del tratamiento por cuenta del CTPDA
    - Los datos relativos a la identificación de la persona titular del CTPDA y las personas responsables de unidades administrativas serán publicados en la página web del CTPDA, en virtud de lo establecido en la Ley de Transparencia Pública de Andalucía.
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    - Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    - Los datos económicos de esta actividad de tratamiento se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria
    DERECHOS DE LOS INTERESADOS Y SU EJERCICIO
    - Las personas interesadas tienen los derechos establecidos en la normativa de protección de datos personales, en particular, los de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), pudiéndose verse limitados en aplicación del artículo 23 RGPD.
    - Estos derechos pueden ser ejercidos cumplimentando telemáticamente el formulario disponible en la Ventanilla Electrónica del Consejo (es preciso disponer de certificado digital o similar), o remitiéndolo a la Secretaría General del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (C/ Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla).
    - Si tras la solicitud de ejercicio de derechos, se considera que esta no ha sido adecuadamente atendida, puede efectuar una Reclamación por presunta infracción de la normativa de protección de datos personales ante la autoridad de control: Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (www.ctpdandalucia.es - Ventanilla Electrónica)
  2. Ficha del registro de actividades de tratamiento
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Gestión de expedientes y situaciones del personal
    - Control horario, de vacaciones y de permisos y licencias
    - Gestión de la formación del personal
    - Gestión de dietas y productividad
    - Otros aspectos relacionados con la gestión del personal laboral y funcionario
    - Gestión de datos de otro personal colaborador con el Consejo
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales [art. 6.1.b) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Ley 6/1985, de 28 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía
    - Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
    - Orden de 26 de diciembre de 2000, por la que se regula el contenido, tramitación, gestión y archivo de los expedientes personales correspondientes al personal de la Junta de Andalucía.
    CATEGORÍAS DE
    INTERESADOS
    - Empleados
    - Cargos públicos
    - Otro personal colaborador

    CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

    - Datos identificativos: nombre, DNI, dirección, teléfono, imagen, nro. seguridad social, firma (y otros)
    - Datos de características personales: sexo, estado civil, nacionalidad, fecha nacimiento, número de hijos (y otros)
    - Datos económico-financieros: datos nómina, cuenta bancaria, deducciones, retenciones judiciales (en su caso), datos para el IRPF, dietas, productividad (y otros)
    - Datos académicos y profesionales: titulación, experiencia, puesto, formación, correo electrónico, teléfono (y otros)
    - Datos de control de asistencia y ausencias: control horario, permisos, licencias, motivos de ausencia (y otros)
    - Categorías especiales de datos: datos de salud, bajas laborales, accidentes profesionales, grado de discapacidad, afiliación sindical a los exclusivos efectos de pagos de cuotas sindicales
    - Otros aspectos relacionados con la gestión del personal laboral y funcionario: acción social, sanciones administrativas (y otros)
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    - Organismos de la Seguridad Social, hacienda pública y administración tributaria
    - Otros órganos de la Administración General de la Junta de Andalucía, sindicatos y juntas de personal
    - Entidades financieras, para el pago de las nóminas
    - Encargados del tratamiento por cuenta del CTPDA
    - Los datos relativos a la identificación de la persona titular del CTPDA y las personas responsables de unidades administrativas serán públicados en la página web del CTPDA, en virtud de lo establecido en la Ley de Transparencia Pública de Andalucía.
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    - Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    - Los datos económicos de esta actividad de tratamiento se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria
    MEDIDAS TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS DE SEGURIDAD
    - Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del CTPDA
    - Resolución de 27 de septiembre de 2004, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se establece el manual de comportamiento de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía
Gestión económica y presupuestaria del Consejo

Gestión económica ypresupuestaria del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía

  1. Información sobre el tratamiento y el ejercicio de derechos
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Tramitación de expedientes de gasto
    - Gestión de mesas de contratación
    - Registro de representantes y apoderados
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento [art. 6.1.e) RGPD]
    - Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público
    - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    - Organismos de la Seguridad Social, hacienda pública y administración tributaria

    - Entidades financieras

    - Plataforma de Contratos de la Junta de Andalucía.
    - Publicación en la web del Consejo de los datos relativos a contratos
    - Posibles encargados del tratamiento por cuenta del CTPDA
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    DERECHOS DE LOS INTERESADOS Y SU EJERCICIO
    - Las personas interesadas tienen los derechos establecidos en la normativa de protección de datos personales, en particular, los de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), pudiéndose verse limitados en aplicación del artículo 23 RGPD.
    - Estos derechos pueden ser ejercidos cumplimentando telemáticamente el formulario disponible en la Ventanilla Electrónica del Consejo (es preciso disponer de certificado digital o similar), o remitiéndolo a la Secretaría General del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (C/ Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla).
    - Si tras la solicitud de ejercicio de derechos, se considera que esta no ha sido adecuadamente atendida, puede efectuar una Reclamación por presunta infracción de la normativa de protección de datos personales ante la autoridad de control: Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (www.ctpdandalucia.es - Ventanilla Electrónica)
  2. Ficha del registro de actividades de tratamiento
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Tramitación de expedientes de gasto
    - Gestión de mesas de contratación
    - Registro de representantes y apoderados
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento [art. 6.1.e) RGPD]
    - Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público
    - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
    CATEGORÍAS DE
    INTERESADOS
    Personal, propio o externo, que participe en los procesos de contratación del Consejo
    CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES
    - Datos identificativos: nombre, DNI, sexo, dirección
    - Otros tipos de datos (email, firma, teléfono, datos sobre representación o cargo)
    - Datos bancarios (cuenta, entidad bancaria)
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    - Organismos de la Seguridad Social, hacienda pública y administración tributaria

    - Entidades financieras

    - Plataforma de Contratos de la Junta de Andalucía.
    - Publicación en la web del Consejo de los datos relativos a contratos
    - Posibles encargados del tratamiento por cuenta del CTPDA
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    MEDIDAS TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS DE SEGURIDAD
    - Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del CTPDA
    - Resolución de 27 de septiembre de 2004, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se establece el manual de comportamiento de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía
Personas usuarias de los sistemas de información del Consejo

Registro de las personas del Consejo con la información necesaria sobre los derechos de acceso a los sistemas de información

  1. Información sobre el tratamiento y el ejercicio de derechos
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Control del inventario de recursos informáticos
    - Control de usuarios y perfiles de acceso a sistemas de información
    - Gestión incidencias y asistencia a usuarios
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales [art. 6.1.b) RGPD]
    - Ley 6/1985, de 28 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    No están previstas comunicaciones de datos, salvo a posibles encargados de operaciones de tratamiento por cuenta del Consejo
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Los datos serán conservados durante el tiempo de permanencia del personal en el Consejo o mientras dure su colaboración, salvo que hayan de conservarse mientras ser realicen comprobaciones o verificaciones relativas a la utilización de los sistemas de información o al uso de los recursos
    DERECHOS DE LOS INTERESADOS Y SU EJERCICIO
    - Las personas interesadas tienen los derechos establecidos en la normativa de protección de datos personales, en particular, los de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), pudiéndose verse limitados en aplicación del artículo 23 RGPD.
    - Estos derechos pueden ser ejercidos cumplimentando telemáticamente el formulario disponible en la Ventanilla Electrónica del Consejo (es preciso disponer de certificado digital o similar), o remitiéndolo a la Secretaría General del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (C/ Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla).
    - Si tras la solicitud de ejercicio de derechos, se considera que esta no ha sido adecuadamente atendida, puede efectuar una Reclamación por presunta infracción de la normativa de protección de datos personales ante la autoridad de control: Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (www.ctpdandalucia.es - Ventanilla Electrónica)
  2. Ficha del registro de actividades de tratamiento
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Control del inventario de recursos informáticos
    - Control de usuarios y perfiles de acceso a sistemas de información
    - Gestión incidencias y asistencia a usuarios
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales [art. 6.1.b) RGPD]
    - Ley 6/1985, de 28 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía
    CATEGORÍAS DE
    INTERESADOS
    - Personal propio del Consejo
    - Otro personal colaborador
    CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES
    - Datos identificativos (nombre, DNI, imagen)
    - Datos profesionales (nombre del puesto, email, teléfono)
    - Otros tipos de datos (usuario de red, roles y permisos a los sistemas de información y recursos tales como impresoras, unidades de red, etc.)
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    No están previstas comunicaciones de datos, salvo a posibles encargados de operaciones de tratamiento por cuenta del Consejo
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Los datos serán conservados durante el tiempo de permanencia del personal en el Consejo o mientras dure su colaboración, salvo que hayan de conservarse mientras ser realicen comprobaciones o verificaciones relativas a la utilización de los sistemas de información o al uso de los recursos
    MEDIDAS TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS DE SEGURIDAD
    - Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del CTPDA
    - Resolución de 27 de septiembre de 2004, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se establece el manual de comportamiento de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía
Atención al ejercicio de derechos en materia de protección de datos

Actuaciones del CTPDA, como responsable de tratamientos, ante el ejercicio por parte de la ciudadanía de los derechos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos

  1. Información sobre el tratamiento y el ejercicio de derechos
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Respuesta a la ciudadanía ante solicitudes de ejercicio de derechos
    - Gestión de consultas sobre tratamientos y ejercicio de derechos ante el DPD
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Reglamento General de Protección de Datos [Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016]
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    No están previstas comunicaciones de datos, salvo a autoridades públicas, por obligación legal, o encargados de tratamiento por cuenta del Consejo
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la tramitación y respuesta de la solicitud o consulta, siendo de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    DERECHOS DE LOS INTERESADOS Y SU EJERCICIO
    - Las personas interesadas tienen los derechos establecidos en la normativa de protección de datos personales, en particular, los de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), pudiéndose verse limitados en aplicación del artículo 23 RGPD.
    - Estos derechos pueden ser ejercidos cumplimentando telemáticamente el formulario disponible en la Ventanilla Electrónica del Consejo (es preciso disponer de certificado digital o similar), o remitiéndolo a la Secretaría General del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (C/ Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla).
    - Si tras la solicitud de ejercicio de derechos, se considera que esta no ha sido adecuadamente atendida, puede efectuar una Reclamación por presunta infracción de la normativa de protección de datos personales ante la autoridad de control: Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (www.ctpdandalucia.es - Ventanilla Electrónica)
  2. Ficha del registro de actividades de tratamiento
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Respuesta a la ciudadanía ante solicitudes de ejercicio de derechos
    - Gestión de consultas sobre tratamientos y ejercicio de derechos ante el DPD
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Reglamento General de Protección de Datos [Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016]
    CATEGORÍAS DE
    INTERESADOS
    Personas físicas que realizan ejercen sus derechos en materia de protección de datos ante el CTPDA
    CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES
    - Datos identificativos: nombre, DNI, sexo, dirección
    - Otros tipos de datos (email, firma, teléfono, datos sobre representación o cargo)
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    No están previstas comunicaciones de datos, salvo a encargados de tratamiento por cuenta del CTPDA
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la tramitación y respuesta de la solicitud o consulta, siendo de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    MEDIDAS TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS DE SEGURIDAD
    - Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del CTPDA
    - Resolución de 27 de septiembre de 2004, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se establece el manual de comportamiento de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía
Contactos

Registro de las personas con las que establece relación el Consejo

  1. Información sobre el tratamiento y el ejercicio de derechos
    FINES DEL TRATAMIENTO
    Mantener un registro con datos identificativos y de contacto de las personas que se relacionan con el Consejo
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales [art. 6.1.b) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento [art. 6.1.e) RGPD]
    . Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

    . Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público
    . Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia pública de Andalucía
    . Reglamento General de Protección de Datos [Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016]
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    No están previstas comunicaciones de datos, salvo a posibles encargados de operaciones de tratamiento por cuenta del Consejo
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Se conservarán mientras los interesados mantengan su posición profesional o en tanto no soliciten su supresión.
    DERECHOS DE LOS INTERESADOS Y SU EJERCICIO
    - Las personas interesadas tienen los derechos establecidos en la normativa de protección de datos personales, en particular, los de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), pudiéndose verse limitados en aplicación del artículo 23 RGPD.
    - Estos derechos pueden ser ejercidos cumplimentando telemáticamente el formulario disponible en la Ventanilla Electrónica del Consejo (es preciso disponer de certificado digital o similar), o remitiéndolo a la Secretaría General del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (C/ Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla).
    - Si tras la solicitud de ejercicio de derechos, se considera que esta no ha sido adecuadamente atendida, puede efectuar una Reclamación por presunta infracción de la normativa de protección de datos personales ante la autoridad de control: Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (www.ctpdandalucia.es - Ventanilla Electrónica)
  2. Ficha del registro de actividades de tratamiento
    FINES DEL TRATAMIENTO
    Mantener un registro con datos identificativos y de contacto de las personas que se relacionan con el Consejo
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales [art. 6.1.b) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento [art. 6.1.e) RGPD]
    . Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

    . Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público
    . Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia pública de Andalucía
    . Reglamento General de Protección de Datos [Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016]
    CATEGORÍAS DE
    INTERESADOS

    Personas físicas, incluidas las que representan a personas jurídicas públicas y privadas, relacionadas con las actividades del Consejo.

    CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES
    - Datos identificativos: nombre, DNI, sexo, dirección
    - Otros tipos de datos (email, firma, teléfono, datos sobre representación o cargo)
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    No están previstas comunicaciones de datos, salvo a posibles encargados de operaciones de tratamiento por cuenta del Consejo
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Se conservarán mientras los interesados mantengan su posición profesional o en tanto no soliciten su supresión.
    MEDIDAS TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS DE SEGURIDAD
    - Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del CTPDA
    - Resolución de 27 de septiembre de 2004, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se establece el manual de comportamiento de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía
Gestión de reclamaciones y de actividades de inspección y control en materia de protección de datos personales

Gestión de reclamaciones sobre presuntas vulneraciones de la normativa de protección de datos personales, así como tramitación de las actuaciones del Consejo en el ejercicio de sus poderes de investigación y correctivos reconocidos en el Capítulo VI del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

  1. Información sobre el tratamiento y el ejercicio de derechos
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Registro, tramitación, investigación y resolución de reclamaciones sobre presuntas vulneraciones de la normativa de protección de datos personales
    - Tramitación de expedientes en ejercicio de los poderes de investigación y correctivos del Consejo como autoridad de control en materia de protección de datos personales
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento [art. 6.1.e) RGPD]
    . Reglamento General de Protección de Datos [Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016]
    . Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
    . Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    Los datos podrán ser comunicados a personas interesadas en el procedimiento, al órgano reclamado, a otras autoridades de control en materia de protección de datos personales en la Unión Europea, al Comité Europeo de Protección de Datos o a otras autoridades públicas previstas legalmente
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    DERECHOS DE LOS INTERESADOS  Y SU EJERCICIO
    - Las personas interesadas tienen los derechos establecidos en la normativa de protección de datos personales, en particular, los de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), pudiéndose verse limitados en aplicación del artículo 23 RGPD.
    - Estos derechos pueden ser ejercidos cumplimentando telemáticamente el formulario disponible en la Ventanilla Electrónica del Consejo (es preciso disponer de certificado digital o similar), o remitiéndolo a la Secretaría General del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (C/ Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla).
    - Si tras la solicitud de ejercicio de derechos, se considera que esta no ha sido adecuadamente atendida, puede efectuar una Reclamación por presunta infracción de la normativa de protección de datos personales ante la autoridad de control: Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (www.ctpdandalucia.es - Ventanilla Electrónica)
  2. Ficha del registro de actividades de tratamiento
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Registro, tramitación, investigación y resolución de reclamaciones sobre presuntas vulneraciones de la normativa de protección de datos personales
    - Tramitación de expedientes en ejercicio de los poderes de investigación y correctivos del Consejo como autoridad de control en materia de protección de datos personales
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento [art. 6.1.e) RGPD]
    . Reglamento General de Protección de Datos [Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016]
    . Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
    . Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía
    CATEGORÍAS DE
    INTERESADOS

    Personas físicas y representantes de estas o de personas jurídicas cuyos datos estén relacionados con las reclamaciones presentadas o con los poderes de investigación y correctivos del Consejo (personas reclamantes, personas interesadas o afectadas, representantes)

    CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES
    - Datos identificativos y de contacto: nombre y  apellidos, DNI o similar, sexo, dirección postal y electrónica, teléfono, firma
    - Datos de empleo: datos sobre representación o cargo
    - Otros datos: aquellos aportados en la reclamación y obtenidos en el curso de actuaciones de inspección o el procedimiento sancionador, pudiendo tratarse, en algún caso, de categorías especiales de datos
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    Los datos podrán ser comunicados a personas interesadas en el procedimiento, al órgano reclamado, a otras autoridades de control en materia de protección de datos personales en la Unión Europea, al Comité Europeo de Protección de Datos o a otras autoridades públicas previstas legalmente
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    MEDIDAS TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS DE SEGURIDAD
    - Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del CTPDA
    - Resolución de 27 de septiembre de 2004, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se establece el manual de comportamiento de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía
Registro de Delegados de Protección de Datos

Registro y gestión de las comunicaciones realizadas al Consejo relativas a las designaciones de Delegados de Protección de Datos, de acuerdo con el artículo 37 del Reglamento General de Protección de Datos

  1. Información sobre el tratamiento y el ejercicio de derechos
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Registro y gestión de las comunicaciones sobre designación de Delegados de Protección de Datos por parte de los responsables o encargados del tratamiento en el ámbito competencial del Consejo.
    - Realizar la publicación en Internet de los datos de contacto de los DPD designados
    - Facilitar la comunicación del Consejo con los Delegados de Protección de Datos en aquellos procedimientos en los que haya de intervenir
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento [art. 6.1.e) RGPD]
    . Reglamento General de Protección de Datos [Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016]
    . Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    Los datos de contacto de los Delegados de Protección de Datos que se hayan comunicado se hacen públicos a través de la web del Consejo u otros medios electrónicos y, en su caso, a través de medios no automatizados.
    Se podrán trasladar los datos a los responsables de tratamiento afectados, así como a otras autoridades de control en materia de protección de datos o a otras autoridades públicas previstas legalmente.
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    DERECHOS DE LOS INTERESADOS  Y SU EJERCICIO
    - Las personas interesadas tienen los derechos establecidos en la normativa de protección de datos personales, en particular, los de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), pudiéndose verse limitados en aplicación del artículo 23 RGPD.
    - Estos derechos pueden ser ejercidos cumplimentando telemáticamente el formulario disponible en la Ventanilla Electrónica del Consejo (es preciso disponer de certificado digital o similar), o remitiéndolo a la Secretaría General del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (C/ Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla).
    - Si tras la solicitud de ejercicio de derechos, se considera que esta no ha sido adecuadamente atendida, puede efectuar una Reclamación por presunta infracción de la normativa de protección de datos personales ante la autoridad de control: Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (www.ctpdandalucia.es - Ventanilla Electrónica)
  2. Ficha del registro de actividades de tratamiento
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Registro y gestión de las comunicaciones sobre designación de Delegados de Protección de Datos por parte de los responsables o encargados del tratamiento en el ámbito competencial del Consejo.
    - Realizar la publicación en Internet de los datos de contacto de los DPD designados
    - Facilitar la comunicación del Consejo con los Delegados de Protección de Datos en aquellos procedimientos en los que haya de intervenir
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento [art. 6.1.e) RGPD]
    . Reglamento General de Protección de Datos [Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016]
    . Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
    CATEGORÍAS DE
    INTERESADOS

    Personas físicas y representantes de personas físicas o jurídicas cuyos datos se incluyen en la notificación de la designación de Delegados de Protección de Datos (comunicantes de la designación, delegados de protección de datos, representantes)

    CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES
    - Datos identificativos y de contacto: nombre y apellidos, DNI, sexo, dirección postal y electrónica, teléfono, firma
    - Datos de empleo: datos sobre representación o cargo
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    Los datos de contacto de los Delegados de Protección de Datos que se hayan comunicado se hacen públicos a través de la web del Consejo u otros medios electrónicos y, en su caso, a través de medios no automatizados.
    Se podrán trasladar los datos a los responsables de tratamiento afectados, así como a otras autoridades de control en materia de protección de datos o a otras autoridades públicas previstas legalmente.
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    MEDIDAS TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS DE SEGURIDAD
    - Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del CTPDA
    - Resolución de 27 de septiembre de 2004, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se establece el manual de comportamiento de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía
Gestión de las notificaciones de violaciones de seguridad

Gestión, evaluación y seguimiento de las notificaciones de violaciones de seguridad realizadas por los responsables de tratamientos, de acuerdo con el artículo 33 del Reglamento General de Protección de Datos

  1. Información sobre el tratamiento y el ejercicio de derechos
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Registro, examen y evaluación de las notificaciones de violaciones de seguridad realizadas ante el Consejo por los responsables del tratamiento bajo su ámbito competencial
    - Apertura, en su caso, del proceso de inspección y control en relación con la violación notificada
    - Seguimiento de la evolución y medidas adoptadas respecto a las violaciones de seguridad notificadas
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento [art. 6.1.e) RGPD]
    . Reglamento General de Protección de Datos [Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016]
    . Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    Los datos podrán ser comunicados a organismos competentes en seguridad, como fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, a otras autoridades de control en materia de protección de datos personales en la Unión Europea, al Comité Europeo de Protección de Datos, a equipos de respuesta ante emergencias informáticas (CERT) o a otras autoridades públicas previstas legalmente
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    DERECHOS DE LOS INTERESADOS  Y SU EJERCICIO
    - Las personas interesadas tienen los derechos establecidos en la normativa de protección de datos personales, en particular, los de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), pudiéndose verse limitados en aplicación del artículo 23 RGPD.
    - Estos derechos pueden ser ejercidos cumplimentando telemáticamente el formulario disponible en la Ventanilla Electrónica del Consejo (es preciso disponer de certificado digital o similar), o remitiéndolo a la Secretaría General del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (C/ Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla).
    - Si tras la solicitud de ejercicio de derechos, se considera que esta no ha sido adecuadamente atendida, puede efectuar una Reclamación por presunta infracción de la normativa de protección de datos personales ante la autoridad de control: Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (www.ctpdandalucia.es - Ventanilla Electrónica)
  2. Ficha del registro de actividades de tratamiento
    FINES DEL TRATAMIENTO
    - Registro, examen y evaluación de las notificaciones de violaciones de seguridad realizadas ante el Consejo por los responsables del tratamiento bajo su ámbito competencial
    - Apertura, en su caso, del proceso de inspección y control en relación con la violación notificada
    - Seguimiento de la evolución y medidas adoptadas respecto a las violaciones de seguridad notificadas
    BASE JURÍDICA
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento [art. 6.1.c) RGPD]
    - Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento [art. 6.1.e) RGPD]
    . Reglamento General de Protección de Datos [Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016]
    . Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
    CATEGORÍAS DE
    INTERESADOS

    Personas físicas y representantes de personas jurídicas cuyos datos se incluyen en la notificación de la violación de seguridad, así como posibles personas físicas afectadas por la información aportada en la notificación

    CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES
    - Datos identificativos y de contacto: nombre y apellidos, DNI, sexo, dirección postal y electrónica, teléfono, firma
    - Datos de empleo: datos sobre representación o cargo
    - Otros datos: aquellos aportados en la notificación u obtenidos en el curso de actuaciones de examen y evaluación, pudiendo tratarse, en algún caso, de categorías especiales de datos
    CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS
    Los datos podrán ser comunicados a organismos competentes en seguridad, como fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, a otras autoridades de control en materia de protección de datos personales en la Unión Europea, al Comité Europeo de Protección de Datos, a equipos de respuesta ante emergencias informáticas (CERT) o a otras autoridades públicas previstas legalmente
    TRANSFERENCIAS
    INTERNACIONALES DE DATOS
    No están previstas
    PERÍODO DE CONSERVACIÓN
    Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
    MEDIDAS TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS DE SEGURIDAD
    - Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del CTPDA
    - Resolución de 27 de septiembre de 2004, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se establece el manual de comportamiento de los empleados públicos en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía