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Los Registradores de la Propiedad deberán informar del dinero público que reciben como liquidadores de impuestos.

 

Los Juzgados Contencioso Administrativo de Sevilla, primero, el Juzgado n.º 6, con fecha 28 de octubre de 2019, y después el Juzgado n.º 2, con fecha 4 de marzo de 2020, han dictado sendas sentencias en las que, respaldando la Resolución 108/2018, de 6 de abril, del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, ordenan a los Registradores de la Propiedad a informar, al ciudadano que lo solicitó, acerca de las retribuciones que perciben como liquidadores de los impuestos de Sucesiones y Donaciones y de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

 

La justicia entiende que la información que se solicitó se circunscribía a las cantidades que los Registradores percibían únicamente por su tarea como liquidadores de los mencionados impuestos, cantidades que proceden además de lo ingresado en concepto de impuestos. Avalando que "resulta de indudable interés para la opinión pública conocer los gastos que conlleva la gestión de los impuestos soportados por la ciudadanía" y, en consecuencia, apoyando como "inequívoca la relevancia pública de la divulgación de los datos reclamados".

 

 

Consulte las sentencias anonimizadas si lo desea:

Sentencia del JCA6

Sentencia del JCA2