Miembro AEPD

El director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, Manuel Medina, ha sido nombrado miembro del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Protección de Datos.

 

El Consejo Consultivo es el órgano colegiado de asesoramiento de la persona que ostente la presidencia, siendo ésta elegida de entre sus miembros. Lo componen un total de 10 miembros nombrados por un periodo de cuatro años. Actualmente, lo preside la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España, y actúa como secretaria la titular de la Secretaría General.

 

El Consejo Consultivo se reúne cuando lo convoca la directora y, al menos, una vez cada seis meses. Emite informe en todas las cuestiones que le someta la directora, pudiendo formular propuestas en materia de protección de datos.

 

Se rige por las normas aplicables a los órganos administrativos colegiados (capítulo II del Título Preliminar de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público).

 

La composición actual del Consejo Consultivo es la siguiente:

 

A propuesta del Congreso de los Diputados, vacante.

A propuesta del Senado, vacante.

D.ª Mar España Martí, como Vocal de la Administración General del Estado.

D.ª M.ª Àngels Barbarà i Fondevila, Directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos.

D.ª Margarita Uría Etxebarría, Directora de la Agencia Vasca de Protección de Datos, a propuesta del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

D.ª Judith Flórez Paredes, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias.

D. Luis Antonio Ribot García, a propuesta de la Real Academia de la Historia.

A propuesta del Consejo de Universidades, vacante.

D. Alejandro Perales Albert, como Vocal de los Consumidores y Usuarios, a propuesta del Consejo de Consumidores y Usuarios.

D. Adolfo Díaz-Ambrona Medrano, como Vocal del sector de ficheros privados, a propuesta de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España.