ADM ABIERTA

El Consejo se suma un año más a las actividades de la Semana de la Administración Abierta 2022 (SAA), una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week) que tiene por objetivo acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto (transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración). En España, la Semana de la Administración Abierta está coordinada e impulsada por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto.

 

En esta ocasión el Consejo participa en la SAA con el evento ‘Presentación de la herramienta de autoevaluación de la Transparencia’, un instrumento que permite a la Administración autonómica y local (ayuntamientos y diputaciones) tasar el grado de cumplimiento de sus obligaciones de publicidad activa, es decir, si sus páginas web, portales o sedes electrónicas cumplen con las exigencias que marca la normativa y publican la información establecida en la Ley de Transparencia.

 

Se trata de una herramienta web que facilita la cumplimentación de un cuestionario de autoevaluación y cuyo resultado es un análisis cualitativo para comprobar su grado de adecuación a la legislación de transparencia a la vez que identificar áreas de mejora.

 

El evento, que correrá a cargo del director del Área de Transparencia, Israel Adán, se celebrará de forma virtual el próximo martes, 28 de junio a las 10.30 horas, y se retransmitirá a través del nuestro canal de YouTube.

 

Más información en este enlace