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El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía incrementó en 2021 un 44% los asuntos registrados hasta alcanzar los 1.482, el 57% pertenecientes al Área de Transparencia y el 43% al Área de Protección de Datos, materia esta última que se ha consolidado tras casi duplicar su actividad con respecto al pasado ejercicio y tras la asunción de competencias a finales de 2019.

 

Así lo ha puesto de manifiesto el director del Consejo, Jesús Jiménez, quien ha comparecido en la Comisión de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa para presentar el Informe de Actuación 2021 y desgranar las principales líneas de actuación y proyectos desarrollados en el citado periodo.

 

Jiménez ha comenzado su intervención destacando el número de reclamaciones y denuncias resueltas, que ascendieron a un total de 1.260, cifra que ha supuesto casi el doble (92%) en relación al año anterior. Por materias, 1.030 correspondieron a reclamaciones de derecho de acceso, 146 a denuncias de publicidad activa y 84 a reclamaciones de protección de datos.

 

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