Arranca una campaña audiovisual para acercar la institución a la ciudadanía
Campaña

 

El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía va a poner en marcha una campaña audiovisual para acercar la institución a la ciudadanía y para concienciarla del alcance del derecho fundamental a la protección de datos y del derecho de acceso a la información pública.

El plan abordará la importancia de ambos derechos y explicará a los ciudadanos y ciudadanas cómo pueden ejercerlos. Además, expondrá el papel que el Consejo desempeña para salvaguardarlos y custodiarlos, cuando no han sido atendidos o cuando han sido vulnerados.

Para ello, a través de vídeo-tutoriales y vídeo-testimonios, se dará respuesta a preguntas ciudadanas que abarcarán temas tan diversos y actuales como el acceso a la historia clínica, la protección y el consentimiento a la voz e imagen, la figura del Delegado de Protección de Datos, las violaciones de seguridad, la difusión indebida de correos electrónicos, los sistemas de videovigilancia o los datos de personas fallecidas.

Las piezas que se generarán abordarán también la publicidad de los plenos de las entidades locales, el COVID-19, las licencias municipales para la restauración, las retribuciones y gastos de los altos cargos o el acceso a expedientes de contratación empresariales.

Estos archivos audiovisuales reforzarán el conocimiento que ya tienen los andaluces y andaluzas del organismo y fortalecerán la imagen de profesionalidad, cercanía y responsabilidad que caracteriza a la institución, entidad cuyo eje de actuación principal es la protección al ciudadano.

Accede a todos los vídeos de la campaña en este enlace.