El Consejo pone en marcha el ‘Plan de actuación bienal 2019-2020’
actuacion bienal

El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía pone en marcha el ‘Plan de Actuación Bienal 2019-2020’, documento que refleja la madurez del Consejo tras sus primeros tres años de andadura.

La elaboración del Plan se ha realizado desde el órgano de control, contando en todo momento con la implicación de su propio personal y de la Comisión Consultiva, sin olvidarse la ciudadanía, que ha tenido la posibilidad de participar en su configuración.

Este nuevo plan de actuación se concibe como el instrumento mediante el cual el Consejo va a abordar, además de su propia consolidación como entidad institucional al servicio de la ciudadanía, el ejercicio del total de competencias que le atribuye el actual marco legal, especialmente la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, y el Decreto 434/2015, de 29 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos del Consejo.

El documento va a proporcionar una planificación de las principales actuaciones que se derivan del marco competencial del Consejo, centradas en el período 2019-2020. Ello va a permitir que sujetos obligados, instituciones y ciudadanía en general conozcan desde su aprobación cuáles van a ser las líneas de trabajo en las que se centrará la actividad del Consejo en ese período.

De esta forma, el Plan es también exponente de la aplicación efectiva del principio de transparencia pública que preside toda la actuación del Consejo.

Consulta el plan en este enlace: https://bit.ly/2RD6fIQ