El Consejo de Transparencia presentará su Portal de Datos Abiertos en la Semana de Gobierno Abierto

El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía presentará su Portal de Datos Abiertos en el marco de la celebración de la Semana de Gobierno Abierto, iniciativa organizada por la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que se celebrará del 7 al 11 de mayo. Este evento está llamado a mejorar la visión que los ciudadanos tienen de la Administración y a trasladar una imagen más cercana y transparente de las instituciones públicas.

La Semana de Gobierno Abierto abordará jornadas de puertas abiertas y otro tipo de eventos en torno a un mismo hilo conductor: los principios del gobierno abierto, como son la transparencia, la participación, la rendición de cuentas y la colaboración. Se enmarca dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España y responde también a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, de la que España forma parte.Las actividades se celebrarán en todo el país, a iniciativa tanto de las distintas administraciones públicas como de la sociedad civil y otros interesados.

Para más información acerca de la Semana de Gobierno Abierto

http://transparencia.gob.es/transparencia/transparencia_Home/index/GobiernoParticipacion/Gobierno-abierto/semanaGA2018.html 

Puedes descargarte vídeo de las jornadas en: https://ssweb.seap.minhap.es/almacen/descarga/envio/4e8ea1fc720f1ba1dd27e413fd7776c293d5635d

En cuanto a la presentación del portal de datos abiertos del Consejo, puede consultar el programa e inscribirse aquí.

Horario: 10:30 Acreditaciones 11:00-14:00 Jornada

Lugar: c/ Torneo, 26 - Sevilla

Podrá seguir el evento por videostreaming en el canal youtube del IAAP: https://www.youtube.com/watch?v=EVf2mPFSl74

El Consejo

El Consejo es la autoridad independiente de control en materia de transparencia y protección de datos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, creado por la Ley 1/2014 de Transparencia Pública de Andalucía. Posee personalidad jurídica propia y plena autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones. Su objetivo se centra, por un lado, en velar por el cumplimiento de la normativa de transparencia pública, tanto en lo que se refiere a publicidad activa como a la defensa y salvaguarda del derecho de acceso a la información pública y, por otra, controlar el cumplimiento de la normativa de protección de datos personales por parte del sector público andaluz.