Jornada transparencia: Límites en el ejercicio del derecho de acceso y en materia de publicidad activa

El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (CTPDA), en colaboración con el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), organiza una Jornada con el fin de dar a conocer experiencias prácticas municipales y de las autoridades independientes de control en la aplicación de los límites en el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y de publicidad activa, como el secreto profesional, los intereses económicos y comerciales o la protección de datos personales, entre otros.

La Jornada reúne a expertos, responsables municipales y representantes de órganos de control autonómicos a nivel nacional, el próximo miércoles, 30 de noviembre, en el Salón de Actos del Edificio Torretriana, en la Isla de la Cartuja en Sevilla, en horario de 10 a 14 h.

Manuel Medina Guerrero, directior del CTPD de Andalucía y José Mª Sánchez Bursón, director del IAAP, inauguran la jornada. A continuación, el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla, Emilio Guichot Reina, interviene con la ponencia “El sistema general de límites”, previa a las mesas redondas sobre experiencias prácticas en el ámbito local y en los órganos de control, moderadas por la periodista Ana López, directora de la Revista Española de la Transparencia y consultora la Asociación Española de Acreditación de Transparencia (Acreditra).

La primera mesa redonda titulada Experiencias a nivel local cuenta con las intervenciones de Severiano Fernández Ramos, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Cádiz; Luis Enrique Flores, secretario general del Ayuntamiento de Sevilla y Joaquín Meseguer Yebra, subdirector general de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid.

La segunda mesa presenta las experiencias de las Autoridades de Control en la aplicación de los límites de la publicidad activa y el derecho de acceso en el ámbito de sus competencias. En ella participan Enrique Orduña Prada, director de la Oficina de Reclamaciones de Administraciones Territoriales del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno estatal; Carlos Flores Juberías, vocal de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de la Generalitat de Valencia y Elisabeth Samarra i Gallego, presidenta de la Comissió de Garantia del Dret d’Accés a la Informació Pública de Catalunya.

Programa de la jornada "Límites de la Transparencia en el derecho de acceso y en la publicidad activa. Situación actual y experiencias prácticas":

Puedes inscribirte aquí. AFORO COMPLETO