Presentación del portal de Datos Abiertos del Consejo

Setas Sevilla

El próximo 11 de mayo el Consejo presentará su portal de datos abiertos. El objetivo del portal de Datos Abiertos del Consejo es poner a disposición de la ciudadanía toda una serie de datos que, elaborados por la propia autoridad de control, se publicarán de forma abierta, regular y reutilizable para todo el mundo sin restricciones de acceso, copyright, patentes y otros mecanismos de control.

 El objetivo del portal de Datos Abiertos del Consejo es poner a disposición de la ciudadanía toda una serie de datos que, elaborados por el propio órgano de control, se publicarán de forma abierta, regular y reutilizable, sin subordinar su acceso a ningún tipo de condicionante o restricción.

El sector público genera una gran variedad de información interesante para la ciudadanía, información que en su mayor parte le concierne e incluso le pertenece. 

Con la publicación de estos datos, el portal fomenta la transparencia, la eficiencia y la participación ciudadana. Cuanto más transparentes sean las administraciones, más confianza se genera en sus instituciones, quedando a exposición pública el trabajo realizado y la gestión e inversión de los recursos públicos.

Asimismo, la apertura de datos tiene una importante vertiente económica, pues permite que cualquier persona, organización o empresa pueda construir una nueva idea que persiga la eficiencia en la gestión de ahorros, la mejora de los procesos, la creación de nuevos servicios y la generación de valor añadido. Son, además, datos especialmente atractivos para el desarrollo de herramientas creativas y para el sector de los contenidos digitales.

En suma, el portal aspira a ayudar a personas interesadas, a asociaciones y a empresas a utilizar la información pública para: 

  • Realizar consultas
  • Enriquecer la información con nuevos datos
  • Generar aplicaciones y servicios
  • Crear nuevos negocios

 

Puede consultar el programa e inscribirse aquí.

Horario: 10:30 Acreditaciones 11:00-14:00 Jornada

Lugar: c/ Torneo, 26 - Sevilla

Podrá seguir el evento por videostreaming en el canal youtube del IAAP: https://www.youtube.com/watch?v=EVf2mPFSl74