Jesús Jiménez López, Licenciado en Derecho, es funcionario de carrera perteneciente al Cuerpo de Letrados y Letradas de la Junta de Andalucía desde 1995. Desde ese año hasta el año 2004 ha desempeñado el cargo de Jefe de la Asesoría Jurídica de distintas Consejerías, como las de Cultura y Obras Públicas y Urbanismo. En 2004, pasó a desempeñar el cargo de Director de Asesoría Jurídica y Secretario del Consejo Rector de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, en la actualidad Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. Desde agosto de 2012 a febrero de 2021 ha desempeñado el cargo de Jefe del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía. En este mismo periodo ha sido vocal del Consejo Consultivo de Andalucía, superior órgano de consulta de la Comunidad Autónoma.

 

En su carrera profesional ha desempeñado cargos de Secretario de máximos órganos de dirección de entidades públicas y privadas del Sector Público Andaluz, y ha participado como vocal en Consejos Rectores y Consejos de Administración de entidades de derecho público y derecho privado del Sector Público Andaluz y Estatal.

 

Ha participado en multitud de actividades formativas, mediante impartición de cursos y conferencias, en el ámbito de la administración electrónica contratación administrativa, urbanismo, expropiación forzosa, empresas públicas, protección del patrimonio histórico, marco competencial de la Comunidad Autónoma y grandes obras públicas. Del mismo modo, ha colaborado en diversas publicaciones en estas materias.
 

Director del Consejo de Transparencia y Protección de datos de Andalucía.