Informe Anual de Actuación 2019

Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía 96 Actividad Número % Reclamaciones vulneración normativa protección de datos 30 34,9 Por atención inadecuada al ejercicio de derechos 12 - Por otra vulneración de la normativa 18 - Comunicaciones DPD 27 31,4 Notificaciones violaciones seguridad 5 5,8 Consultas 24 27,9 Correos electrónicos 12 - Llamadas telefónicas 8 - Consultas formales 4 - Total anual 86 100,0 objetivo prioritario reordenar e incrementar los contenidos de la página Web en dicha materia, de modo que pudieran ser un im- portante referente tanto para los sujetos obligados al cumplimiento de la normativa como para las personas que quieran hacer valer sus derechos en relación con sus da- tos personales. En particular, a los efectos de facilitar el ejercicio obligaciones por parte de los res- ponsables del tratamiento y el ejercicio de sus derechos por parte de la ciudadanía, desde el mismo día en que el Consejo asu- mió sus competencias en la materia estu- vieron disponibles en su página web, dado que se prepararon previamente, los siguien- tes formularios: – Reclamación por vulneración de la normativa de protección de datos. – Comunicación de nombramiento de Delegados de Protección de Datos (DPD). – Notificación de violación de la seguridad de datos personales. 7.2 Resumen global Se muestra a continuación un resumen de los datos sobre la actividad del Consejo en el año 2019 en relación con la materia de protección de datos personales (desde el 1 de octubre de 2019):

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