Informe Anual de Actuación 2016

Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía 35 2.5. Identidad corporativa Con la finalidad de que la ciudadanía percibie- ra desde un principio el carácter independien- te del Consejo, se decidió plantear una identi- dad corporativa propia que se diferenciara de la de la Junta de Andalucía. Teniendo en cuenta que el Consejo, como in- tegrante de la Administración de la Junta de Andalucía, está sujeto a las prescripciones del Decreto 245/1997, de 15 de octubre, por el que se aprueba el Manual de Diseño Gráfico para su utilización por el Gobierno y Administración de la Junta de Andalucía, se iniciaron una serie de con- tactos con la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia y Admi- nistración Local, centro directivo competente en la materia, para conocer su posición sobre esta propuesta de identidad corporativa distinta e in- dependiente de la propia de la Junta de Andalucía. Tras distintas conversaciones, la Consejería de la Presidencia y Administración Local infor- mó al Consejo que su identidad corporativa debe ser compartida con la de la Adminis- tración de la Junta de Andalucía . En efecto, la Dirección General de Comunica- ción Social citada se pronunció en los siguien- tes términos: ‘Podría preverse por ese Consejo de la Transparencia y Protección de Datos de An- dalucía la utilización de un logotipo o símbolo, con la correspondiente Guía de Uso, previamen- te autorizado, el cual, en todo caso, habría de ser compartido con la identidad corporativa de la Junta de Andalucía’ . El Consejo optó por seguir esta recomenda- ción, y tras analizar distintas propuestas de empresas de diseño gráfico, se contrató este trabajo con la empresa malagueña ‘Doctor Watson, S.L.’, por considerar que su idea re- flejaba con más acierto la realidad del Conse- jo y se le adjudicó el contrato para que desa- rrollara una Guía de Uso de nuestra identidad corporativa. La marca es la que se utiliza de cabecera en este Informe e intenta expresar, con trazos sencillos, la transparencia y la protección de datos como pilares básicos de la tarea que se ha asignado al Consejo.

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