Ficha Resumen de la Resolución

Número
PA-101/2021
Fecha
07/07/2021
Resumen
Se analiza la ausencia de publicación telemática de documentos en trámite de información pública de un procedimiento de modificación urbanística. Resulta acreditado que durante el periodo de información pública otorgado no estuvo disponible telemáticamente la documentación correspondiente a la citada modificación. Tampoco pueden acogerse las limitaciones materiales y/o personales a las que alude el Ayuntamiento para justificar el incumplimiento, al no haberse observado el cauce del auxilio institucional de la Diputación Provincial previsto en el art. 20 LTPA. En consecuencia, no puede entenderse satisfecha la obligación de publicidad activa denunciada.
Por otra parte, el Consejo no puede acordar la retroacción de las actuaciones que solicita la asociación denunciante al tratarse de una cuestión que escapa a su competencia por ser ajena, no sólo al ámbito de la publicidad activa que estipula el marco normativo regulador de la transparencia para los sujetos obligados, sino al propio régimen competencial delimitado por el Capítulo II del Título V de la LTPA.
Indicador
Tram.inf.pública Normas Urbanísticas
Tram.inf.pública Normas Urbanísticas
Concepto de información pública
Documentación sometida a información pública
Documentación sometida a información pública
Auxilio institucional de las Diputaciones Provinciales
Concepto de información pública
Ley
LTPA
LTAIBG
LTPA
LTAIBG
LTPA
·
LTPA
Artículo
13
7
13
7
13
·
2
Párrafo
13.1 e)
7 e)
13
7 e)
13.1 e)
·
2 a)
Ámbito
ENTIDADES LOCALES
Órgano
AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA
Provincia
CÁDIZ
Sentido
INCUMPLIMIENTO
Resolución