Ficha Resumen de la Resolución

Número
PA-103/2023
Fecha
11/10/2023
Resumen
A pesar de lo expuesto en la denuncia, el Consejo ha podido constatar que se encuentran publicadas las declaraciones anuales de bienes y actividades de las personas representantes locales del Ayuntamiento por final del mandato 2019-2023, dándose adecuado cumplimiento a la obligación de publicidad activa prevista en el art. 11 e) LTPA.
Por otra parte, debe reseñarse que son los propios representantes locales quienes tienen la obligación de suministrar la información necesaria al Ayuntamiento para procurar el cumplimiento de esta exigencia, asumiendo por tanto la responsabilidad de suministrar dicha información así como la asociada eventualmente a su no aportación.
Ello no altera la carga que pesa sobre el Consistorio de informar de modo taxativo en el apartado o pestaña correspondiente de la página web o portal de la inexistencia de una información sometida a publicidad activa cuando éste sea el caso. De tal modo que, para un adecuado cumplimiento del deber previsto en el art. 11 e) LTPA, en los supuestos en que la persona representante local no haya presentado su declaración de bienes y actividades preceptiva de modo voluntario, es exigible la indicación expresa por parte del ente local de que dicha carencia deriva de su falta de presentación por parte de la persona obligada a ello.
En cualquier caso, al no advertirse incumplimiento alguno atribuible al Ayuntamiento de la obligación de publicidad activa establecida en el art. 11 e) LTPA en los términos que se denuncian, el Consejo archiva la denuncia.
Indicador
Normas generales PA
Inf. institucional y organizativa
Principios aplicables
Derecho a la publicidad activa
Inf. institucional y organizativa
Publicación PA en sede electrónica, portal o página web
Declaraciones bienes y actividades representantes EELL
Ley
·
LTAIBG
LTPA
·
LTPA
LTPA
LTPA
Artículo
·
6
6
·
10
9
11
Párrafo
·
6.1
6
·
10.1
9.4
11 e)
Ámbito
ENTIDADES LOCALES
Órgano
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO
Provincia
CÁDIZ
Sentido
ARCHIVO
Resolución