Ficha Resumen de la Resolución

Número
PA-138/2021
Fecha
23/12/2021
Resumen
Aunque la plataforma denunciante viene a poner de manifiesto la deficiente publicidad de la convocatoria correspondiente a la sesión plenaria celebrada por el Ayuntamiento en fecha 02/06/2021, el Consejo ha podido confirmar que la publicación electrónica se produjo con carácter previo a su celebración (en concreto, el 31/05/2021). Así pues, en relación con dicha reunión, no se advierte incumplimiento de la exigencia de divulgar previamente el orden del día previsto para la misma, según impone el artículo 22.1 LTPA.
Por otra parte, debe recordarse que el análisis de los hechos objeto de denuncia ha de abordarse necesariamente a la luz de las obligaciones de publicidad activa previstas en el Título II de la LTPA, quedando reservada la consideración de cualquier otra cuestión conexa (como pudiera ser el adecuado cumplimiento de una sentencia que la denunciante estima relacionada con los hechos) al ámbito de los procedimientos que, en su caso, puedan instarse al respecto en sede administrativa o jurisdiccional. Por todo ello, se archiva la denuncia.
Indicador
Orden del día previo a la reunión
Ley
LTPA
Artículo
22
Párrafo
22.1
Ámbito
ENTIDADES LOCALES
Órgano
AYUNTAMIENTO DE TARIFA
Provincia
CÁDIZ
Sentido
ARCHIVO
Resolución