Ficha Resumen de la Resolución

Número
PA-16/2023
Fecha
28/03/2023
Resumen
La denuncia atribuye al Ayuntamiento un supuesto incumplimiento de la obligación de publicidad activa prevista en el art. 11 e) LTPA asociado a la ausencia de publicación de las declaraciones anuales de bienes y actividades de parte de las personas representantes locales en relación con el ejercicio 2022, así como de todas las anteriores asociadas al actual mandato corporativo 2019-2023.
En relación con las primeras, el Consejo ha podido confirmar que sí se encuentran publicadas. Esta conclusión se confirma aun aceptando que dicha publicación hubiera podido producirse tras la denuncia interpuesta, ya que resultando posible consultar en la página web municipal la información de publicidad activa a la que se refiere la denuncia, el Consejo considera que el propósito de la transparencia debe reputarse satisfecho.
En lo que concierne a las declaraciones anteriores a 2022, dado lo dispuesto por el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento y las alegaciones de éste que defienden se produjo su adecuada publicación durante el periodo pertinente, el Consejo carece de elementos de juicio adicionales que puedan sugerir un cumplimiento deficiente del art. 11 e) LTPA en los términos denunciados.
Se acuerda, en consecuencia, el archivo de la denuncia interpuesta.
Indicador
Derecho a la publicidad activa
Declaraciones bienes y actividades representantes EELL
Principios aplicables
Normas generales PA
Publicación PA en sede electrónica, portal o página web
Ley
·
LTPA
LTPA
·
LTPA
Artículo
·
11
6
·
9
Párrafo
·
11 e)
6
·
9.4
Ámbito
ENTIDADES LOCALES
Órgano
AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR
Provincia
JAÉN
Sentido
ARCHIVO
Resolución