Ficha Resumen de la Resolución

Número
PA-24/2023
Fecha
04/05/2023
Resumen
La persona denunciante atribuye al Ayuntamiento un supuesto incumplimiento de sus obligaciones de publicidad activa como consecuencia de la ausencia de información sobre los procesos de contratación pública que afectan al Consistorio.
Sin embargo, tras consultar la página web del ente local, el Consejo ha podido confirmar que se ofrece diversa información sobre las adjudicaciones de contratos efectuadas por el Ayuntamiento entre 2015 y 2023, dando adecuado cumplimiento a lo dispuesto en el art. 15 a) LTPA. Todo ello teniendo en cuenta, además, que al objeto de satisfacer las exigencias de publicidad activa, se puede facilitar la información de que se trate mediante la habilitación de un link o enlace web que de acceso a la misma, siempre que queden inequívocamente identificados dichos enlaces en la propia sede electrónica, portal o página web del sujeto obligado, como sucede en el presente caso.
Se acuerda, en consecuencia, el archivo de la denuncia interpuesta.
Indicador
Derecho a la publicidad activa
Contratos
Normas generales PA
Contratos
Inf. Contratos, convenios y subvenciones
Datos de contratos
Contratos menores
Publicación PA en sede electrónica, portal o página web
Principios aplicables
Ley
·
LTAIBG
·
LTPA
LTPA
LTPA
LTPA
LTPA
LTPA
Artículo
·
8
·
15
15
15
15
9
6
Párrafo
·
8.1 a)
·
15 a)
15
15 a)
15 a)
9.4
6
Ámbito
ENTIDADES LOCALES
Órgano
AYUNTAMIENTO DE PEÑAFLOR
Provincia
SEVILLA
Sentido
ARCHIVO
Resolución