Ficha Resumen de la Resolución

Número
PA-25/2023
Fecha
04/05/2023
Resumen
La denuncia señala la ausencia de publicación electrónica de las actas correspondientes a las sesiones tanto del Pleno como de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento a partir del 18/07/2019.
La publicidad de las actas de la Junta de Gobierno Local no forma parte de las obligaciones de publicidad activa impuestas por la LTPA a las entidades locales pero sí las del Pleno, en atención a lo dispuesto en el art. 10.3 LTPA.
Al respecto, el Consejo ha podido advertir deficencias en cuanto a la publicación de estas últimas por lo que, de conformidad con lo dispuesto en el art. 23 LTPA, se requiere la oportuna subsanación.
Si se careciera de la información respecto de alguna sesión plenaria o simplemente no existiera, el Ayuntamiento deberá dar expresa cuenta de ello en el apartado o pestaña correspondiente de la sede electrónica, portal o página web para su conocimiento expreso por parte de la ciudadanía, con objeto de lograr una mayor claridad en la información a ofrecer y de evitar posibles dudas o equívocos ante la consulta de dicha información por parte de ésta.
Asimismo, a la hora de publicar la información, el Consistorio debe observar lo dispuesto en el art. 15 LTAIBG respecto a la protección de datos personales.
Por otra parte, en el caso de que el municipio pueda verse afectado por la escasez de medios económicos y/o técnicos, antes de inclinarse por asumir el incumplimiento de sus obligaciones de publicidad activa debe recurrir al cauce del auxilio institucional de la Diputación Provincial (art. 20 LTPA).
Indicador
Principios aplicables
Acta sesiones plenarias EELL
Normas generales PA
Información no sujeta a PA
Auxilio institucional de las Diputaciones Provinciales
Derecho a la publicidad activa
Publicación PA en sede electrónica, portal o página web
Ley
LTPA
LTPA
·
·
·
·
LTPA
Artículo
6
10
·
·
·
·
9
Párrafo
6
10.3
·
·
·
·
9.4
Ámbito
ENTIDADES LOCALES
Órgano
AYUNTAMIENTO DE MONTURQUE
Provincia
CÓRDOBA
Sentido
SUBSANACIÓN
Resolución