Ficha Resumen de la Resolución

Número
PA-37/2023
Fecha
29/05/2023
Resumen
La ausencia de publicación telemática de las actas de las reuniones patronales por parte de una Fundación no constituye incumplimiento alguno de las obligaciones de publicidad activa definidas por el Título II LTPA.
En este sentido, la única exigencia prevista en la LTPA que guarda relación con este aspecto es la prevista en el art. 10.3 LTPA, que se limita a imponer a las entidades locales el deber de facilitar en sus sedes electrónicas, portales o páginas web las actas de las sesiones celebradas por sus respectivos Plenos ; lo que dista mucho de corresponderse con la pretensión de la persona denunciante.
Por otra parte, el Consejo carece de competencia para pronunciarse acerca de las consecuencias asociadas a que dichas actas no sean entregadas en tiempo y forma al comité de empresa como también alude la persona denunciante, por lo que dicha cuestión deberá ser considerada en el ámbito de los procedimientos que puedan instarse al respecto en sede administrativa o jurisdiccional por parte de ésta.
Así pues, ante la falta de acreditación del incumplimiento de alguna obligación de publicidad activa prevista en la normativa de transparencia, procede el archivo de la denuncia.
Ello no impide que cualquier persona pueda solicitar (en ejercicio del derecho de acceso a la información pública previsto en el artículo 24 LTPA) toda suerte de información que en relación con la información a la que se refiere la denuncia obre en poder de la Fundación. Solicitud que en el caso de ser inobservada o inadecuamente atendida por la misma podría legitimar la interposición de una reclamación ante el Consejo al amparo de lo que establece el citado artículo.
Indicador
Derecho a la publicidad activa
Reclamación administrativa
Información no sujeta a PA
Reclamación administrativa
Acta sesiones plenarias EELL
Normas generales PA
Inf. institucional y organizativa
Principios aplicables
Publicación PA en sede electrónica, portal o página web
Derecho a la información pública
Inf. institucional y organizativa
Ley
·
LTAIBG
·
LTPA
LTPA
·
LTAIBG
LTPA
LTPA
·
LTPA
Artículo
·
24
·
33
10
·
6
6
9
·
10
Párrafo
·
24
·
33
10.3
·
6.1
6
9.4
·
10.1
Ámbito
ENTIDADES LOCALES
Órgano
FUNDACIÓN CENTRO DE ACOGIDA SAN JOSÉ
Provincia
CÁDIZ
Sentido
ARCHIVO
Resolución