Ficha Resumen de la Resolución

Número
PA-38/2023
Fecha
31/05/2023
Resumen
La denuncia achaca a la empresa pública que no está publicando las retribuciones brutas de todos sus altos cargos con contrato de Dirección (sólo la del Consejero Delegado) ni tampoco las indemnizaciones, por lo que está incumpliendo lo dispuesto en el art. 8.1 f) LTAIBG, en relación con lo que a su vez dispone el art. 11 LTPA en sus letras b) y c).
El Consejo ha podido advertir que, efectivamente, no se encuentran publicadas las retribuciones de cualquier naturaleza percibidas anualmente por los altos cargos o personas máximos responsables con contrato de dirección (inclusive el Consejero Delegado), por lo que se requiere a la entidad la subsanación y su oportuna publicación desde que la obligación le resultó exigible (2016).
En cuanto a las indemnizaciones, la empresa informa en su portal sobre la inexistencia de las mismas, por lo que al no existir la información y hacerse constar en este sentido, no puede admitirse que concurra un deficiente cumplimiento de la obligación de publicidad activa establecida en el art. 11 c) LTPA.
Indicador
Inf. Altos cargos y máximos responsables
Retribuciones AACC y máximos responsables
Normas generales PA
Derecho a la publicidad activa
Indemnizaciones cese
Retribuciones AACC y máximos responsables
Principios aplicables
Derechos reconocidos en la Ley de Transparencia
Publicación PA en sede electrónica, portal o página web
Ley
LTPA
LTAIBG
·
·
LTPA
LTPA
LTPA
LTPA
LTPA
Artículo
11
8
·
·
11
11
6
7
9
Párrafo
11
8.1 f)
·
·
11 c)
11 b)
6
7
9.4
Ámbito
ENTIDADES LOCALES
Órgano
EMASESA
Provincia
SEVILLA
Sentido
SUBSANACIÓN
Resolución