Ficha Resumen de la Resolución

Número
PA-50/2023
Fecha
23/06/2023
Resumen
La denuncia reseña que no se encuentra publicado en la página web del Consistorio el archivo audiovisual correspondiente a la sesión plenaria celebrada en fecha 31/01/2023 así como un determinado convenio, en cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa previstas en los arts. 21 y 15 b) LTPA.
El Consejo ha podido confirmar que el citado archivo se encuentra disponible para su consulta en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento.
En cuanto al convenio, dado que el ente local afirma que no existe como tal, no se advierte incumplimiento alguno. En este sentido, debe subrayarse que la labor del Consejo se ciñe a valorar en exclusiva la observancia por parte de la entidad local del deber de publicar electronicamente la información a la que interpela la denuncia o la confirmación, en su caso, de su no existencia. De tal modo que, cualquier otro examen atinente a posibles incorrecciones o deficiencias de la información ofrecida así como sobre las posibles consecuencias asociadas a la ausencia de la misma, constituyen cuestiones que trascienden al ejercicio de la función de control que le corresponde.
Esto último no impide que cualquier persona pueda solicitar (en ejercicio del derecho de acceso a la información pública previsto en el art. 24 LTPA) toda suerte de información que en relación con la documentación anterior obre en poder del Ayuntamiento. Solicitud que en el caso de ser inobservada o inadecuamente atendida por la misma podría legitimar la interposición de una reclamación ante el Consejo al amparo de lo que establece el citado artículo.
En cualquier caso, se archiva la denuncia interpuesta.
Indicador
Reclamación administrativa
Convenios
Inf. Contratos, convenios y subvenciones
Publicación PA en sede electrónica, portal o página web
Derecho a la información pública
Difusión sesión plenaria
Principios aplicables
Contratación o Convenios
Derechos reconocidos en la Ley de Transparencia
Grabación sesión plenaria
Derecho a la publicidad activa
Información inexistente
Reclamación administrativa
Normas generales PA
Convenios
Ley
LTAIBG
LTAIBG
LTPA
LTPA
·
LTPA
LTPA
·
LTPA
LTPA
·
LTPA
LTPA
·
LTPA
Artículo
24
8
15
9
·
21
6
·
7
21
·
2
33
·
15
Párrafo
24
8.1 b)
15
9.4
·
21
6
·
7
21
·
2 a)
33
·
15 b)
Ámbito
ENTIDADES LOCALES
Órgano
AYUNTAMIENTO DE TARIFA
Provincia
CÁDIZ
Sentido
ARCHIVO
Resolución