Ficha Resumen de la Resolución

Número
PA-53/2022
Fecha
19/08/2022
Resumen
La persona denunciante atribuye al Ayuntamiento de Motril un supuesto incumplimiento de sus obligaciones de publicidad activa como consecuencia de la falta de publicación electrónica de los costes de contratación relativos a una campaña publicitaria encargada por dicho Consistorio con motivo de la realización de un evento musical previsto en la ciudad en marzo de 2022.
Y efectivamente, la interpretación conjunta de lo dispuesto en los arts. 15 a) y 16 e) LTPA permite sostener la exigencia que se impone para el Ayuntamiento denunciado de facilitar en su sede electrónica, portal o página web tanto el gasto público realizado en la campaña publicitaria encargada por el Consistorio para la realización del citado evento musical previsto como la información que dispone el art. 15 a) LTPA concerniente al supuesto contrato celebrado para la concertación de dicha campaña.
El Consejo no ha podido localizar, sin embargo, la publicación de información alguna al respecto, por lo que ha de requerirse al ente local denunciado la correspondiente subsanación.
Indicador
Contratos
Contratos
Principios aplicables
Publicación PA en sede electrónica, portal o página web
Inf. Contratos, convenios y subvenciones
Datos de contratos
Gasto publicidad institucional
Contratos menores
Normas generales PA
Datos estadísticos sobre contratación
Ley
LTPA
LTAIBG
LTPA
LTPA
LTPA
LTPA
LTPA
LTPA
·
LTPA
Artículo
15
8
6
9
15
15
16
15
·
15
Párrafo
15 a)
8.1 a)
6
9.4
15
15 a)
16 e)
15 a)
·
15 a)
Ámbito
ENTIDADES LOCALES
Órgano
AYUNTAMIENTO DE MOTRIL
Provincia
GRANADA
Sentido
SUBSANACIÓN
Resolución