Ficha Resumen de la Resolución

Número
PA-76/2023
Fecha
28/07/2023
Resumen
La denuncia atribuye a la EUC un supuesto incumplimiento de sus obligaciones de publicidad activa como consecuencia de la falta de publicación de un determinado informe de auditoría privada realizada a la entidad así como del contrato formalizado para la emisión de dicho informe.
En relación con el informe de auditoría, éste resulta por completo ajeno al ámbito de la publicidad activa que delimita el marco normativo regulador de la transparencia, ya que la previsión del art. 16 b) LTPA se circunscribe a los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización emitidos por los órganos de control de carácter externo (Tribunal de Cuentas y Cámara de Cuentas de Andalucía, en el caso andaluz) en relación con las cuentas anuales que deban rendirse por los sujetos concernidos por dicha obligación, dejando al margen de la previsión legal cualesquiera otros informes que, aun pudiendo ser confeccionados en referencia a las mismas, sean emitidos por cualquier otro tipo de órgano u entidad de naturaleza pública (como pudiera ser la propia Intervención General de un Ayuntamiento) o privada.
En cuanto al contrato, el Consejo no ha podido advertir publicada información alguna de la que resulta exigible de conformidad con lo previsto en el art. 15 a) LTPA.
En consecuencia, se requiere a la entidad a que publique en sede electrónica, portal o página web la información prevista en este último precepto en relación con el contrato formalizado para la emisión del informe de auditoría al que alude la denuncia.
Si esta información no existiera por ausencia del repetido contrato, deberá darse expresamente cuenta de ello en el apartado correspondiente de las citadas plataformas electrónicas.
Indicador
Cuentas anuales que deban rendirse
Publicación PA en sede electrónica, portal o página web
Contratos menores
Derecho a la publicidad activa
CUENTAS ANUALES
Inf. Económica, financiera y presupuestaria
Información no sujeta a PA
Normas generales PA
Informes externos de auditoría y fiscalización de cuentas
Contratación o Convenios
Principios aplicables
Contratos
Inf. Económica, financiera y presupuestaria
Contratos
CUENTAS ANUALES
Inf. Contratos, convenios y subvenciones
Datos de contratos
Derechos reconocidos en la Ley de Transparencia
Ley
LTPA
LTPA
LTPA
·
LTAIBG
LTPA
·
·
LTPA
·
LTPA
LTAIBG
LTAIBG
LTPA
LTPA
LTPA
LTPA
LTPA
Artículo
16
9
15
·
8
16
·
·
16
·
6
8
8
15
16
15
15
7
Párrafo
16 b)
9.4
15 a)
·
8.1 e)
16
·
·
16 b)
·
6
8.1 a)
8.1 d)
15 a)
16 b)
15
15 a)
7
Ámbito
OTRAS
Órgano
ENTIDAD URBANÍSTICA DE CONSERVACIÓN DE COSTA ESURI
Provincia
HUELVA
Sentido
SUBSANACIÓN
Resolución