Ficha Resumen de la Resolución

Número
PA-9/2023
Fecha
03/03/2023
Resumen
La ausencia de publicación telemática de determinados Balances de situación y de los estados de ingresos y gastos de la contabilidad de la entidad denunciada, así como el Presupuesto provisional formulado por su Consejo Rector para 2023; no constituye incumplimiento alguno de las obligaciones de publicidad activa definidas por el Título II LTPA.
En este sentido, las únicas exigencias previstas en la LTPA relacionadas con las mismas son las previstas en los apartados a) y b) del art. 16 LTPA, que se limitan a imponer a los sujetos obligados el deber de facilitar en sus portales o páginas web la información con repercusión económica o presupuestaria que en dicho artículo se precisa; lo que dista mucho de corresponderse con la pretensión de la persona denunciante.
Así pues, ante la falta de acreditación del incumplimiento de alguna obligación de publicidad activa prevista en la normativa de transparencia, procede el archivo de la denuncia.
Ello no impide que cualquier persona pueda solicitar (en ejercicio del derecho de acceso a la información pública previsto en el artículo 24 LTPA) toda suerte de información que en relación con la información a la que se refiere la denuncia obre en poder del citado ente. Solicitud que en el caso de ser inobservada o inadecuamente atendida por el mismo podría legitimar la interposición de una reclamación ante el Consejo al amparo de lo que establece el citado artículo.
Indicador
Reclamación administrativa
Reclamación administrativa
Actuaciones control sobre presupuestos
Objetivos estabilidad y sostenibilidad presupuestos
Información no sujeta a PA
PRESUPUESTOS
Informes externos de auditoría y fiscalización de cuentas
Estado ejecución presupuestos
Derecho a la publicidad activa
Cuentas anuales que deban rendirse
Principales partidas presupuestarias
PRESUPUESTOS
Principios aplicables
CUENTAS ANUALES
CUENTAS ANUALES
Normas generales PA
Ley
LTAIBG
LTPA
LTPA
LTPA
·
LTPA
LTPA
LTPA
·
LTPA
LTPA
LTAIBG
LTPA
LTAIBG
LTPA
·
Artículo
24
33
16
16
·
16
16
16
·
16
16
8
6
8
16
·
Párrafo
24
33
16 a)
16 a)
·
16 a)
16 b)
16 a)
·
16 b)
16 a)
8.1 d)
6
8.1 e)
16 b)
·
Ámbito
OTRAS
Órgano
ENTIDAD URBANÍSTICA DE CONSERVACIÓN DE COSTA ESURI
Provincia
HUELVA
Sentido
ARCHIVO
Resolución