El Consejo de Transparencia y la Agencia Española de Protección de Datos organizan un ciclo de jornadas en Sevilla y Málaga
formacion aepd ctpda

El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (CTPDA) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) han organizado un ciclo de jornadas destinado a la formación de delegados de protección de datos de las administraciones autonómica y local que se celebrará en Sevilla y Málaga los próximos 29 y 28 de marzo y que contará con la colaboración del Parlamento de Andalucía y la Diputación de Málaga.

Ambos encuentros estarán inaugurados por la directora de la AEPD, Mar España, quien estará acompañada en Sevilla por la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y en Málaga, por el presidente de la Diputación, Francisco Salado. Serán clausurados por el director del CTPDA, Manuel Medina.

En el arranque de ambos seminarios se abordarán los principios y licitud del tratamiento de datos personales en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), ponencia que correrá a cargo de la agencia estatal.

Seguidamente, el Consejo analizará el principio de responsabilidad proactiva: el registro de actividades de tratamiento, la determinación de la base jurídica del tratamiento, las cláusulas informativas y la adaptación de contratos.

En las jornadas se tratará también el enfoque del riesgo desde varias perspectivas, como la consulta a la autoridad de control o las medidas y brechas de seguridad. Finalmente, el ciclo se cerrará con la figura del delegado de protección de datos (DPD) en las entidades locales, intervención que será impartida por el exdirector de la AEPD, Antonio Troncoso.

Inscríbete en este enlace: https://ws168.juntadeandalucia.es/jornadas

Programa Jornada Sevilla

Programa Jornada Málaga