El director del Consejo toma posesión de su cargo
Toma de posesión

El director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, Jesús Jiménez López, ha tomado posesión de su cargo en un acto presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

En la ceremonia han estado presentes el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien ha sido el encargado de la lectura del decreto de nombramiento, y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

El Parlamento de Andalucía aprobó el pasado 24 de febrero, con 88 votos a favor y 14 en blanco, la designación de Jesús Jiménez como nuevo director del Consejo, votación que se llevó a cabo en urna al inicio de la sesión plenaria.

El Consejo

El Consejo es la autoridad independiente de control en materia de transparencia y protección de datos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, creado por la Ley 1/2014 de Transparencia Pública de Andalucía. Posee personalidad jurídica propia y plena autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones.

Su objetivo se centra, por un lado, en velar por el cumplimiento de la normativa de transparencia pública, tanto en lo que se refiere a publicidad activa como a la defensa y salvaguarda del derecho de acceso a la información pública y, por otra, controlar el cumplimiento de la normativa de protección de datos personales por parte del sector público andaluz.