Ficha información Proporcionada

Año otras obligaciones
2019
Resumen información solicitada
Información sobre determinados aspectos de los procedimientos gestionados por este Consejo
Fecha de la información
Información Solicitada
  1. Número de reclamaciones presentadas ante el presente órgano garante desde su puesta en funcionamiento hasta 31/12/2018.
  2. Número de reclamaciones inadmitidas a trámite por el presente órgano garante desde su puesta en funcionamiento hasta el 31/12/2018.
  3. Número de reclamaciones estimadas por el presente órgano garante desde su puesta en funcionamiento hasta el 31/12/2018.
  4. Número de reclamaciones desestimadas por el presente órgano garante desde su puesta en funcionamiento hasta el 31/12/2018.
  5. Número de reclamaciones archivadas por el presente órgano garante desde su puesta en funcionamiento hasta el 31/12/2018. NOTA: Si fuera posible, se solicita información elemental relacionada con las cuestiones anteriores. El CTBG ofrece tablas en las que figura información básica como el número de la resolución de la reclamación, el Ministerio o el organismo contra el que se ha reclamado, las razones esenciales en las que se amparó la Administración u otro sujeto obligado para denegar la información, el sentido de la resolución del CTBG, el criterio general que determina la concesión, denegación... de la información reclamada.
  6. Número de ocasiones en las que la Administración u otra entidad incluida en la Ley de Transparencia autonómica ha atendido la resolución del órgano garante desde su puesta en funcionamiento hasta el 31/12/2018 y en su caso, información básica acerca del control del cumplimiento de las resoluciones emitidas por el presente órgano garante que realiza este último (si acaso no existe control alguno, indicarlo).
  7. Número de ocasiones, desde la puesta en funcionamiento del presente órgano garante hasta el 31/12/2018, en las que la Administración u otra entidad incluida en la Ley de Transparencia autonómica ha desatendido la resolución ejecutiva del órgano garante sin acudir a la vía judicial e información básica acerca del particular. En concreto, Administración que ha desatendido la resolución del órgano garante, fecha y en su caso, medidas adoptadas por el órgano garante. (Si acaso no existe control alguno, indicarlo).
  8. Número de propuestas de incoación de procedimientos disciplinarios y en su caso, sancionadores, adoptados por el presente órgano garante como consecuencia de los incumplimientos de las resoluciones del presente órgano garante desde su puesta en funcionamiento hasta el 31/12/2018 e información básica sobre el particular. En concreto, ante qué Administración o sujeto obligado se ha propuesto la incoación del procedimiento, los motivos esenciales por los que se acordó la propuesta de incoación, el resultado de la propuesta (inicio del procedimiento/rechazo/se desconoce) y en el caso de haberse iniciado, resultado (se acuerda la imposición de la sanción/no se acuerda la resolución de la sanción/se desconoce). Si acaso no se ha propuesto la iniciación de procedimiento disciplinario o sancionador alguno, indicarlo.
  9. Número de ocasiones, desde la puesta en funcionamiento de la Comisión de Garantía hasta el 31/12/2018, en las que la Administración u otra entidad incluida en la Ley de Transparencia autonómica ha impugnado la resolución de la Comisión en sede jurisdiccional, indicando juzgado o tribunal, objeto de la impugnación, estado del procedimiento (pendiente de resolución o resuelto), sentido de la resolución y, en su caso, copia de las sentencias dictadas hasta la Fecha. poder del presente órgano garante, precisando si se conoce o desconoce si han sido ejecutadas realmente. A propósito de la publicidad activa (en el caso que el órgano garante del derecho de acceso no coincida con el órgano garante de la publicidad activa, limitarse a indicarlo).
  10. Número de denuncias o quejas presentadas recibidas por el presente órgano garante por incumplimientos relativos a la publicidad activa desde la puesta en funcionamiento del presente órgano garante hasta el 31/12/2018 y Administración o sujeto obligado contra las que se dirigían. Si acaso no se ha recibido ninguna queja o denuncia, limitarse a indicarlo.
  11. Número de incumplimientos detectados de oficio por parte del órgano garante desde su puesta en funcionamiento hasta 31/12/2018, precisando Administración u otro sujeto obligado que ha incumplido la legislación vigente en materia de acceso a la información pública. Si acaso no existe control de oficio acerca el particular, limitarse a indicarlo.
  12. Número de ocasiones en las que el presente órgano garante ha requerido al sujeto infractor para que acate las disposiciones relativas a la publicidad activa desde la puesta en funcionamiento del presente órgano garante hasta el 31/12/2018 e información básica acerca del particular. En concreto, la Administración o el sujeto obligado al que se han dirigido los requerimientos, la información elemental acerca de la metodología destinada a verificar que el sujeto requerido ha acatado la resolución del órgano garante y ha dado cumplimiento a sus obligaciones de publicidad activa (si acaso existe) y el número de ocasiones en las que los requerimientos han sido atendidos o desatendidos. Si alguna información se desconoce, indicarlo.
  13. Número de propuestas de incoación de procedimientos disciplinarios y en su caso, sancionadores, adoptadas por el presente órgano garante por incumplimientos relativos a las disposiciones de publicidad activa desde su puesta en funcionamiento hasta el 31/12/2018 y, en su caso, información básica sobre el particular. En concreto, ante quién -Administración o sujeto obligado- los motivos, si el procedimiento disciplinario o sancionador fue iniciado o no y, en su caso, el resultado (sanción, archivo...).
Información Proporcionada

En relación con la información solicitada, y respetando la misma numeración y orden de la solicitud, se concede el derecho de acceso en los siguientes términos:

  • La información que solicita en los puntos 1 a 5, 11 y 13 de su escrito se halla disponible en los distintos informes trimestrales de la actividad del Consejo e Informes anuales de actuación publicados en el apartado 3. Planificación y evaluación dentro de Transparencia del Consejo.
  • Respecto a la Nota que nos indica acerca de que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ofrece unas tablas con determinada información, pongo en su conocimiento que este Consejo, también ofrece dicha información en sendas tablas donde se recoge la información acerca de las reclamaciones planteadas sobre denegaciones del ejercicio de acceso a información así como otra acerca de denuncias de publicidad activa. Dichas tablas las tiene a su disposición en la página web del Consejo; 
  • En relación con la información referida a los puntos 6 y 7, se le indica que el Consejo no dispone de un sistema de control de cumplimiento en la actualidad. Cuando las resoluciones no son inmediatamente cumplidas, los interesados nos lo comunican y nos dirigimos a los órganos a instar el incumplimiento.
  • En relación con la información referida al punto 8 y 14: El Consejo no tiene entre sus competencias proponer la incoación de procedimientos disciplinarios.
  • En relación con la información referida al punto 9 y 10: Está disponible en la página web del Consejo. 
  • Finalmente, la información referida al punto 12: El Consejo, en ejecución del Plan de Inspección ha llevado a cabo una serie de verificaciones. El informe definitivo no está terminado, por lo que la información solicitada está en curso. Una vez adoptado, la información solicitada por usted se hará publico junto al informe definitivo de la actuación. Se le adjunta el Plan de Inspección, por si es de su interés.

Nota: De la "información proporcionada" se han eliminado los enlaces a páginas web actualmente inexistentes