Comunicación de datos relativos a la designación de Delegados de Protección de Datos

El artículo 37.7 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) exige comunicar a la autoridad de control la designación de Delegados de Protección de Datos (DPD). A este respecto se pronuncia igualmente la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), que, en su artículo 34.3 establece que “los responsables y encargados del tratamiento comunicarán en el plazo de diez días a la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, a las autoridades autonómicas de protección de datos, las designaciones, nombramientos y ceses de los delegados de protección de datos [...]

 

Los datos comunicados al Consejo sirven de base para que este pueda publicar por medios electrónicos una relación actualizada de DPD, a los efectos de dar cumplimiento al art. 34.4 de la LOPDGDD.

 

En el ámbito competencial del Consejo, las comunicaciones relativas a nombramientos y ceses de DPD, han de dirigirse al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía. No es preciso volver a repetir ante el Consejo las comunicaciones ya realizadas a la Agencia Española de Protección de Datos antes del 1 de octubre de 2019.

 

Aquí puedes consultar los datos de los Delegados de Protección de Datos comunicados: