TRÁMITES ante el CONSEJO Con certificado digital o DNI electrónico Si no dispones de métodos electrónicos de autenticación

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA EN VENTANILLA ELECTRÓNICA

Más Información

PRESENTACIÓN DEL FORMULARIO (Descargar y cumplimentar) EN PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA GENERAL

Más Información

PRESENTACIÓN DEL FORMULARIO (Descargar y cumplimentar) EN REGISTRO OFICIAL

Más Información

Para la Ciudadanía
Reclamación en materia de derecho de acceso a la información pública Presentar Descargar Descargar
Denuncia por incumplimiento de las exigencias de publicidad activa Presentar Descargar Descargar
Reclamación por presunta infracción de la normativa de protección de datos personales Próximamente Descargar Descargar
Ejercicio de los derechos relativos a los tratamientos de datos personales realizados por el Consejo Presentar Descargar Descargar
Solicitud de información pública del Consejo Presentar Descargar Descargar
Para Organismos/Sujetos Obligados
Consulta en materia de transparencia Presentar Descargar Descargar
Comunicación relativa a la designación de Delegados de Protección de Datos Próximamente Descargar Descargar
Notificación de violaciones de seguridad de los datos personales a la autoridad de control Próximamente Descargar Descargar

 

Consulta en materia de protección de datos:

Puedes realizar tus consultas en materia de protección de datos mediante el formulario de contacto del Consejo o dirigiéndote al correo electrónico del Área de Protección de Datos (se.aiculadnaedatnuj@adptc.sotadednóiccetorp).

Te recordamos que la actuación del Consejo abarca a los siguientes sujetos y entidades. Cualquier reclamación relativa a un responsable del tratamiento que esté fuera del ámbito competencial del Consejo, puedes realizarla ante la Agencia Española de Protección de Datos [www.aepd.es] o la autoridad autonómica competente: Autoridad Catalana de Protección de Datos [apdcat] o Agencia Vasca de Protección de Datos [avpd.euskadi.eus]

 

Si tienes certificado digital o DNI electrónico puedes realizar la presentación telemática de la siguiente forma:

Para los trámites disponibles en ventanilla electrónica, puedes directamente acceder al formulario telemático y realizar su presentación.

Para los trámites no disponibles en ventanilla electrónica, que aún no tienen formulario telemático, puedes descargar y cumplimentar el formulario en formato 'pdf', y presentarlo telemáticamente a través de la Presentación Electrónica General disponible en el Portal de atención a la ciudadanía de la Junta de Andalucía. Igualmente, puedes realizar la presentación telemática a través del Registro Electrónico de la Red SARA, teniendo en cuenta que como "Organismo destinatario" debes indicar el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.

En el caso de que tengas que remitir telemáticamente otra documentación o solicitud al Consejo puedes utilizar la Presentación Electrónica General.

Las Administraciones Públicas podrán dirigir también sus comunicaciones al Consejo a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR); en su defecto, se podrá hacer uso de la Presentación Electrónica General de la Junta de Andalucía o del Registro Electrónico de la Red SARA.

Para remitir quejas o sugerencias en relación con la atención o los servicios prestados por el Consejo, puedes utilizar el Libro de sugerencias y reclamaciones de la Junta de Andalucía.

Si al utilizar los sistemas mencionados sufrieras algún tipo de incidencia técnica en la cumplimentación, la remisión de la documentación o el proceso de firma electrónica, puedes comprobar la configuración de su equipo consultando Preguntas frecuentes, si el problema persiste puedes contactar con el Centro de Información y Servicios (CEIS) enviando un correo electrónico a la dirección ceis.cehap@juntadeandalucia.es. Para una mejor gestión de la incidencia, no olvides comunicar o adjuntar el mensaje de error que, en su caso, le haya presentado el sistema.

 

Si no dispones de métodos electrónicos de autenticación puedes descargarte los formularios

Estos formularios puedes presentarlos en cualquiera de los registros oficiales:

 

  1. En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
  2. En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
  3. En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  4. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  5. En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.