Ficha Resumen de la Resolución

Número
RPS-6/2022
Fecha
Resumen
Se denuncia, por noticias aparecidas en prensa, que el Ayuntamiento de Jaén anuncia un convenio con una empresa para 'adecentar' locales y ordenar documentación responsabilidad del Ayuntamiento. La persona reclamante considera que la empresa podría estar accediendo sin las debidas garantías a dicha documentación, vulnerándose por tanto lo establecido en la normativa de protección de datos.
En la instrucción del procedimiento no se llega a constatar, en relación con el convenio anunciado, que realmente se realizaran los trabajos. Al no constatarse la existencia de un tercero encomendado por el Ayuntamiento para hacer los trabajos, ni que esos trabajos se hubieran hecho, se considera que ha de archivarse el expediente sancionador.
No obstante, sí se ha constatado la absoluta falta de colaboración del Ayuntamiento en la resolución del procedimiento al no remitir al Consejo ninguna información ni documentación solicitadas. Consecuencia de ello, la resolución ordena el inicio de un expediente para iniciar un posible expediente sancionador contra el Ayuntamiento por falta de colaboración con la autoridad de control.
Tipología
PROCEDIMIENTO SANCIONADOR
Ley
RGPD
Artículo
28
Párrafo
Vulneración en relación a la obligación de establecer un vínculo jurídico entre responsable y encargado del tratamiento
Ámbito
ENTIDADES LOCALES
Órgano
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Provincia
JAÉN
Sentido
ARCHIVO
Descarga